Así ven los pilotos el regreso de las 'chicas de parrilla'

Las chicas de parrilla vuelven a Mónaco

Las chicas de parrilla vuelven a Mónaco / AFP

Sport.es

Las 'grid girls' o 'chicas de parrilla' han desaparecido del Mundial de Fórmula 1 por decisión expresa de sus nuevos gestores, los estadounidenses de Liberty. Desde el GP de Australia, las azafatas han sido sustituidas por 'grid kids' o niños procedentes de la base del karting de cada país que alberga un gran premio. En todo el calendario 2018 será así con la excepción de Mónaco, que ha presionado y doblegado a los dueños de la F1 para poder mantener una tradición que ellos asocian al 'glamour'.

La vuelta de las 'chicas de parrilla' ha reavivado el debate y algunos de los pilotos más representativos de la F1 han dado su opinión al respecto de una costumbre que para algunos es caduca y otros defienden rotundamente.

Romain Grosjean (Haas)

"Aunque siempre hay mucha gente en la parrilla y no te das cuenta de todas las personas que están ahí, no creo que esto fuera bueno para las chicas. Estamos en el siglo XXI".

Lewis Hamilton (Mercedes)

"Las mujeres son lo más bello de este mundo. En carreras en el pasado tuvimos a hombres, a veces a hombres y mujeres. Mónaco es un gran premio muy elegante. No sé cómo se sienten esas mujeres, no puedo comentar al respecto, aunque es cierto que cuando veo a esas mujeres pienso en Mónaco, pero prefiero no apoyar algo que ponga a las mujeres en una situación comprometida. Si están incómodas que no lo hagan".

Charles Leclerc (Alfa Romeo-Sauber)

"Creo que era positivo tener a chicas en la parrilla, aunque tengo novia y quizá no debería de decir eso. Aún así, mi primo ha sido escogido como uno de los grid kids y está muy contento. Es genial tener niños".

Sebastian Vettel (Ferrari)

"Creo que se ha armado un revuelo innecesario, porque no creo que ninguna de las chicas se viera obligada a hacerlo, disfrutaban de lo que son. Me gustan las mujeres, pero si hubiera chicos, que no me gustan, no tendría nada en contra de ellos, simplemente no me importaría. Ahora se ha generado un escándalo, las mujeres que lo hacían fue porque querían hacerlo. Pero en estos tiempos a menudo se genera mucho ruido por nada".