Así se preparan los comisarios del GP de Mónaco

Sport.es

El Club del Automóvil de Mónaco, organizador oficial del gran premio de Fórmula 1 que se celebra en el Principado, ha difundido un curioso vídeo de la formación especial que tienen que pasar los 650 comisarios que este fin de semana estarán en la pista atendiendo a cualquier incidencia de carrera que se produzca.

Los candidatos tienen que someterse a pruebas físicas y prepararse para reaccionar en situaciones de riesgo, como puede ser el incendio de un monoplaza o la retirada óptima del mismo tras un accidente. Sacar un coche averiado de la pista es un procedimiento habitual en la F1, pero en un circuito urbano, revirado y que en varios puntos discurre en paralelo al mar, como el caso de Mónaco, adquiere una dimensión mucho más complicada.

Mónaco presume, entre otras muchas cosas, de contar con los mejores comisarios de carrera de todo el calendario de la Fórmula 1. Y a juzgar por el vídeo que adjunta el Club del Automóvil del Principado, está claro que se toman su preparación muy en serio. No en vano, el GP de Mónaco viene precedido por 64 años de éxitos e historia, pero también de accidentes muy aparatosos desde la primera edición, en 1950.