Así es el nuevo McLaren de Fernando Alonso

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

La escuderia McLaren ha presentado este viernes rodeado de una gran espectación el nuevo McLaren MCL33 con el que disputará el Mundial 2018 de Fórmula 1. Un McLaren con el que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, que afronta su segunda temporada en Fórmula 1, intentarán recuperar el tiempo perdido y devolver los éxitos a la escuderia de Woking. Y lo hará con un motor nuevo. Será la primera vez en los 52 años de la historia de McLaren que uno de sus coches lleve motor de Renault. 

La filosofía detrás de la ingeniería del MCL33 fue establecida por su predecesor, aprovechando los datos de 2017 para llevar a cabo varias mejoras. Gran parte del trabajo realizado sobre el MCL33 se ha centrado en optimizar el empaque del nuevo motor Renault y en la incorporación del nuevo dispositivo Halo. 

El monoplaza lleva una carrocería impresionante que se ha inspirado en la combinación icónica de colores naranja papaya y azul que McLaren utilizó por primera vez en la Fórmula 1 hace 50 años. 

El coche es más amplio en sus laterales que el anterior y aerodinamicamente más limpio. El morro de este nuevo monoplaza es muy estilizado, corto y aplastado, mientras mantiene las branquias en los pilares con el ala delantera.También destaca la zona de los pontones laterales, que presenta una entrada mínima para mejorar el flujo de aire que circula por el suelo del monoplaza.

Fernando Alonso,  bicampeón del mundo de Fórmula 1, se mostró entusiasmado con el coche."Este invierno me ha dado la sensación de ser más corto de lo habitual ya que he pilotado en una carrera de 24 horas y he hecho varios tests con coches deportivos. Dicho esto, estoy con muchas ganas de ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en tres meses”, apuntó el piloto asturiano.

No obstante, también se mostró prudente: "Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una mejorada unidad de potencia de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos; llaman mucho la atención”, comentó. 

El MCL33 va a realizar un día de rodaje en un circuito español este viernes antes de encarar las ocho jornadas de tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya el lunes que viene.