FÓRMULA 1-GP DE JAPÓN

Ferrrari le da un toque de atención a Vettel

Maurizio Arrivabene defiende a Vettel de las críticas, pero deja claro que renovarle no es una prioridad para una Ferrari inmersa en muchas crisis

Vettel y Arrivabene conversan en el paddock

Vettel y Arrivabene conversan en el paddock / sport

Sport.es

Maurizio Arrivabene, team principal de Ferrari, ha matizado los insistentes rumores que estos días apuntan a una posible renovación del contrato de Sebastian Vettel y que en Italia algunos contemplan como un pretexto para silenciar la crisis de resultados de la Scuderia tras otra temporada decepcionante.

En una entrevista concedida a Sky Sport F1 HD, Arrivabene da a entender que la prolongación del acuerdo con Vettel no es una prioridad para Ferrari en estos momentos.

"No creo que las personas se conquisten con promesas de contratos de renovación. Los tiempos han cambiado y lo que en su día funcionó como estrategia con Michael Schumacher no necesariamente sería efectivo con Sebastian. El solo necesita concentrarse en el monoplaza" afirma el jefe de la Scuderia, que añade "Seb es una persona que se vuelca en el proyecto, lo da todo y eso significa que se interesa por todo, pero no lo hace con espíritu polémico"

Sobre el contrato, Arrivabene señala que "Sebastian tiene un contrato con Ferrari. Tenemos aún mucho trabajo que hacer este año y el próximo. Durante la temporada que viene ya se verá. Todos dentro del equipo, yo incluído, tenemos nuestros objetivos. Por eso lo justo es que, independientemente de quien sea dentro de la estructura, debe ganarse el puesto y el salario".

Respecto a las críticas que arrecian contra Vettel tras sus últimos errores al volante, el manager italiano lanza una tebia defensa del piloto alemán: "Seb seguramente no es uno de los problemas. No es tampoco la solución. Forma parte del Team Ferrari y, como todos, forma parte de la solución para tratar de alcanzar ciertos objetivos. Es obvio que nuestros dos pilotos son importantes y Seb en particular. Nuestro interés es que todos hagan labor de equipo".

"Para lo bueno y lo malo, Seb está haciendo lo que debe. Eso no representa el problema... a veces se trata de distracciones, a veces son otros problemas. He visto a muchos grandes pilotos antes que a él y no creo que nadie en este momento esté dispuesto a lanzar la primera piedra contra Sebastian porque todos han cometido errores", zanjaArrivabene.