Fórmula 1-Ferrari

Arrivabene: "Hemos identificado el problema y lo resolveremos"

Para Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, la victoria de Barcelona se escapó por los problemas del sábado en calificación. "Los resolveremos, aún hay margen de mejora" avisa.

El jefe de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene

El jefe de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene / sport

Sport.es

Maurizio Arrivabene, muu discutido por su gestión al frente de la Scuderia Ferrari, ha hecho una valoración en clave de optimismo del doble podio logrado por Kimi Raikkonen (2º) y Sebastian Vettel (3º) en el GP de España. Sin embargo también admite los errores que condenaron a los de Maranello a ceder ante el mejor ritmo, la ambición y el talento del 'rookie' Max Verstappen.

En declaraciones de las que se hace eco la web especializada 'motorsport', el italiano reconoce que Barcelona fue "una ocasión desperdiciada" despues de que los dos Mercedes se salieran antes de la primera vuelta de carrera. 

Arrivabene argumenta que "si buscamos el por qué, sabemos que el principal motivo por el que se nos ha escapado la victoria hay que buscarlo en la clasificación del sábado, no estuvimos a la altura. Si hubiésemos logrado una posición de salida mejor, creo que la ocasión la hubiéramos aprovechado. Basta ver el tiempo obtenido en carrera, éramos mas rápidos que los dos Red Bull. Pero debo felicitarles, a ellos y a Max Verstappen por su preciosa carrera, ha demostrado ser verdaderamente un piloto muy maduro".

Ferrari, según cuenta, ha identificado el problema por el que fueron más lentos en la clasificación: "Los ingenieros han entendido lo que no funcionó. Haremos las debidas verificaciones en el test del martes, aquí en Barcelona, y espero que encuentren una solución válida. No es un problema surgido en este fin de semana, lo arrastramos desde hace un tiempo. Probablemente en ciertas pistas se ve más que en otras. Pero hay que resolverlo. Los neumáticos son iguales para todos, pero nuestra gestión de los mismos no ha estado a la altura".

Arrivabene está convencido de que aún pueden recuperar terreno con Mercedes: "Los problemas detectados en la clasificación deben ser resueltos del todo. Nuestro monoplaza tiene aún un margen de mejora, pero, obviamente, no sabemos cuánto mejoraran nuestros adversarios".

Sobre el l próximo gran premio en Mónaco, el Team Principal de Maranello señala que "este circuito tiene poco que ver con Barcelona, es otra historia. No hemos tenido el problema en todas las curvas lentas, sino con la combinación de la pista, el tipo de asfalto y el neumático.

Por último respecto a la posibilidad de que Verstappen pudiera recalar algún día en Ferrari, con los que llegó a hacer un stage de adolescente antes de ser fichado por Red Bull, Arrivabene apunta: "No creo que Red Bull haya subido a Max de Toro Rosso sin asegurarse un contrato blindado. Nosotros tenemos nuestros pilotos y son muy fuertes. Hay 16 carreras por disputarse. Hablar de esto ahora es prematuro".

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, aprovechó su presencia el domingo en el paddock de Montmeló para ratificar su confianza en sus pilotos y en Arrivabene, lo que éste último agradece: "Las palabras de Marchionne dejan clara la situación. Los rumores no ayudan al ambiente, por tanto no me interesan".