Alonso: "No tuvimos la fiabilidad necesaria"

Fernando Alonso ha abandonado por problemas mecánicos en el GP de Mónaco

Fernando Alonso ha abandonado por problemas mecánicos en el GP de Mónaco / EFE

Roger Payró

Fernando Alonso sumó su primer 'rosco' de la temporada al no poder finalizar el Gran Premio de Mónaco por problemas en la caja de cambios. El asturiano rodaba en la octava posición cuando a falta de 20 vueltas del final tuvo que abandonar en una carrera que se llevó <strong>Daniel Ricciardo</strong>.

"Empezamos a tener problemas, hicimos algunos cambios de sensores a ver si lo recuperábamos y luego el coche se paró en quinta marcha. No podía ni bajar ni subir así que por eso dije lo de la caja de cambios pero imagino que será un poco de todo" explicó Fernando sobre los fallos que detectó en su monoplaza.

"Hubiésemos quedado séptimos"

El piloto español era octavo pero ya había parado para poner los neumáticos superblandos. “Creo que hubiésemos quedado séptimos. Salíamos séptimos y más o menos sin ningún percance huibiésemos acabado séptimos. Estábamos octavos en ese momento, pero Hülkenberg tenía que parar y habríamos asegurado una séptima plaza, que eran buenos puntos pero bueno hoy no pudo ser, no tuvimos la fiabilidad necesaria y veremos en la próxima" finalizó el asturiano, algo decepcionado tras no poder completar la totalidad de las vueltas.

La de Mónaco era la sexta prueba de este año y ha sido la primera dónde Alonso ha abandonado y por tanto no ha sumado ningún punto. El piloto asturiano es séptimo en el Mundial con 32 puntos.