Alonso: "Tenemos que analizarlo todo para conseguir el mejor conjunto"

Alonso soluciona sus problemas de los libres 1

Alonso soluciona sus problemas de los libres 1 / EFE

Sport.es

Fernando Alonso, tras los problemas con su McLaren en los primeros libres consiguió rodar más vueltas en la segunda tanda y asegurar el octavo mejor crono.  

Pese al mal inicio de mañana, el equipo consiguió remediar la situación. "Perdimos un poco de tiempo en la primera sesión con algunos problemas, pero hemos conseguido recuperar todo en la segunda, y ahora tenemos que analizarlo todo para conseguir el mejor conjunto para mañana", señaló el piloto asturiano.

Respecto a la lluvia que amenza el entrenamiento de mañana y muy probablemente también la carrera, el piloto español asuró que "afectarán a todos", y pueden generar oportunidades para los monoplazas menos veloces. "Estamos acostumbrados a este tipo de condiciones cambiantes aquí, así que esperamos maximizar cada oportunidad", explicó.

Tras los tests invernales, la de Australia es la primera carrera para testear el trabajo hecho en pretemporada. "Teníamos muchas cosas que probar hoy", pero " tenemos que ser cuidadosos" ya que la lluvia de mañana puede hacer que la información que han obtenido este viernes en seco no sea tan útil.