Alonso: "Siendo el trece no hay nada que celebrar; quiero ganar carreras"

Alonso, en acción en el Albert Park

Alonso, en acción en el Albert Park / afp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso quiere más y por eso ese semblante serio después de clasificarse decimotercero en la primera parrilla del año. No le vale haber superado en más de un segundo a su compañero de equipo, ni en estar mucho más hacia delante de lo que se preveía tras los pésimos test de la pretemporada. El asturiano quiere ser protagonista y por eso remarcó que "estoy a un segundo de mi compañero, pero la tristeza es que soy decimotercero".

Alonso se quedó a más de tres segundos de la pole de Hamilton. "La vuelta ha sido muy buena, hemos podido poner varios juegos de neumáticos e ir arañando décimas. He sacado todo lo que tenía el coche y en ese sentido estoy contento, aunque seguramente no hay nada que celebrar siendo el trece, pero veníamos sin una idea muy clara de donde estábamos. La fiabilidad, más o menos, ha ido sin demasiados problemas, y en la crono estamos el trece, hay que esperar unas carreras para ver dónde estamos realmente, pero queda mucho camino aún", explicó Fernando en el habitual corralito para televisiones nada más bajarse del coche.

El asturiano señaló que "salimos de Barcelona sin dar muchas vueltas y no teníamos conocimiento del coche, y ahora le hemos sacado más potencia y más de lo que tiene. Pero bueno, ya dije que me he preparado a tope este año, me he entrenado más que nunca, he llegado aquí y estoy un segundo delante de mi compañero, que son cosas que pasan cuando todo va muy bien, pero…estamos el trece y esa es la tristeza por no decir otra palabra".

Siendo el trece el objetivo es puntuar, pero para quien ha ganado dos títulos y anhela el tercero ello sabe a poco. "Da igual, hacer un punto, dos o cinco o quedar fuera e los puntos, no me cambia nada, quiero estar en el podio y ganar carreras, lo demás… Pero vamos a estar ahí y vamos a hacer todo lo posible, hacer una buena salida y defender nuestra posiciones con uñas y dientes. Necesitamos ayuda de los rivales porque no somos tan competitivos como para estar en los puntos por mi mismo", remarcó Alonso.