Alonso: "En septiembre decidiré mi futuro"

Alonso, en rueda de prensa en Canadá

Alonso, en rueda de prensa en Canadá / afp

Sport.es

Fernando Alonso ha puesto fecha límite para pronunciarse sobre su continuidad en McLaren y en la F1 y a su llegada al circuito Gilles Villeneuve, escenario del GP de Canadá, ha asegurado que  tomará la decisión en septiembre.

“Decidiré en septiembre. Si estamos ganando será fácil quedarme en McLaren”, ha señalado el asturiano, que este fin de semana vuelve a la F1 tras perderse el último GP de Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis. "Que el motor sea Honda o Mercedes, no influirá en mi decisión. Si ganamos antes de septiembre me mantendré aquí".

Fernando ha vuelto a mostrar su ambición y ha dicho que “el tercer título mundial de F1 es mi mayor prioridad ahora mismo. El objetivo principal es ganar. Nosotros queremos ganar, queremos que McLaren sea de nuevo un aspirante al campeonato…Lo mismo para mí, quiero ganar, me uní a este proyecto porque quiero ganar el campeonato”, ha advertido, matizando que “si no eres competitivo, tienes que considerar otras opciones. Estoy muy abierto todas las opciones”.

Alonso abandonó tras romper el motor Honda en Indianapolis Motor Speedway, cuando estaba peleando por la victoria y después de firmar una actuación que mereció el aplauso unánime de la Indycar. Aunque la experiencia le pareció “impresionante”, Fernando ha dejado entrever este jueves que por ahora no existe una decisión sobre una posible segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis. “Fue una experiencia muy intensa, con muchas cosas que aprender, desde cero. Fue un interesante intento en una serie completamente nueva", ha valorado.

A juzgar por su insistencia está claro que su futuro inmediato pasa por la F1: “Creo que he desarrollado mis habilidades para conducir coches de la F1 durante los últimos años. Creo que el mejor coche que puedo conducir es un Fórmula 1. Tener la posibilidad de ir a otra categoría en cualquier momento y tener la opción de estar ahí y ser competitivo me hace sentir que no tengo que estar preocupado por el futuro. Si no gano ese tercer campeonato, seguro que puedo ganar en otras categorías”, ha subrayado.