Alonso: "Me sentí competitivo, si vuelvo, sé qué esperar"

Alonso y Sato

Alonso y Sato, compañeros de equipo, antes de la carrera / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Fernando Alonso cerró su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis con sentimientos encontrados. Por un lado estaba contento de la experiencia vivida pero en el fondo acabó decepcionado por tal como finalizó para él la carrera, teniendo que abandonar por la rotura del motor Honda, una canciaón cuya letra se sabe de memoria. "Sentí un ruido y después un tirón en el coche, y vi cómo empezó a salir humo de atrás. Me dije 'se acabó', pero fue bonita la experiencia", declaró Alonso tras la carrera.

A pesar del abandono, Alonso fue ovacionado por el público."Es una pena porque merecíamos terminar la carrera, ¿quién sabe lo que podría haber sucedido?", indicó Alonso. "Todo el día fue realmente una gran experiencia, a partir de la presentación de los pilotos esta mañana. La carrera fue muy agradable, nuestro rendimiento ha sido bueno, estábamos en esto, pasé varias vueltas a la cabeza. Estoy sorprendido de haber logrado todo esto frente a grandes nombres de la IndyCar", apuntó el bicampeón del mundo de F1.

Alonso fue preguntado por si el año que viene volverá. Y el ovetense dijo que "me sentí competitivo, si vuelvo, sé qué esperar, será más fácil, he disfrutado mucho y ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera. Pero todavía es prontó para decir algo al respecto".