Alonso y Sainz, sexto y séptimo mejores pilotos de 2017

Alonso y Sainz, en una imagen de la actual temporada

Alonso y Sainz, en una imagen de la actual temporada / efe

Sport.es

Lewis Hamilton (Mercedes) ha vuelto a ser elegido como el 'Mejor piloto del año en la Fórmula 1' en la tradicional encuesta a los jefes de equipo realizada por la revista 'Autosport'. Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han finalizado sexto y séptimo, respectivamente.

Hamilton, que está temporada ha conquistado nueve carreras y su cuarto título mundial, sumó un total de 233 puntos para imponerse a Max Verstappen (Red Bull), con 143 puntos y Sebastian Vettel (Ferrari), con 141 puntos. El francés Esteban Ocon (Force India) es la principal sorpresa en la lista ya que entra por primera vez en el 'Top 10' y supera a los dos pilotos españoles, en quinta posición.

En total, repiten ocho pilotos respecto al 'Top 10' del año pasado, del que salen Sergio Pérez (Force India) y el retirado Nico Rosberg. En la encuesta votaron Toto Wolff (Mercedes), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Christian Horner (Red Bull), Vijay Mallya (Force India), Claire Williams (Williams), Cyril Abiteboul (Renault), Franz Tost (Toro Rosso), Gunther Steiner (Haas), Eric Boullier (McLaren) y Fred Vasseur (Sauber).

Ranking de los mejores pilotos de 2017:

1. Lewis Hamilton 233 puntos

2. Max Verstappen 143

3. Sebastian Vettel 141

4. Daniel Ricciardo 112

5. Esteban Ocon 73

6. FERNANDO ALONSO 65

7. CARLOS SAINZ 49

8. Kimi Raikkonen 49

9. Nico Hulkenberg 47

10. Valtteri Bottas 39