Alonso ya rueda con el McLaren en Barcelona

Alonso, al volante del MCL32

Alonso, al volante del MCL32 / McLaren

Sport.es

Fernando Alonso se ha puesto por primera vez al volante del nuevo monoplaza de McLaren, el MCL32 que fue presentado el viernes en Woking (Gran Bretaña. El piloto asturiano, que a partir de este lunes tomará parte en las ocho jornadas de test programadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, anticipó su estreno y esta mañana rodó sin ningún sobresalto, completando los 100 kilómetros del filming day de McLaren.

El bicampeón del mundo ha dado 25 vueltas al trazado catalán, aunque obviamente no trascendieron tiempos al tratarse de una jornada de carácter promocional de la que disponen todos los equipos. 

Las primeras impresiones no han podido ser más positivas. Fernando Alonso no ha tenido ninguna incidencia, a diferencia de los bochornos pasados con el McLaren-Honda las dos últimas temporadas. Eso sí, en el equipo la consigna es de máxima cautela para no generar falsas expectativas antes de tiempo. Este lunes, cuando Alonso vuelva a la pista del Circuit, ya con cronómetros funcionando y rivales en acción, podremos tener referencias más claras.

McLaren ha colgado en las redes sociales el momento en el que Alonso salía a pista al volante del MCL32 por primera vez este año:

Alonso encaraba la recta principal del Circuit con buenas sensaciones: