FÓRMULA 1 - GP BÉLGICA

Alonso se queda 'tirado' sin completar ni una vuelta en la Q1

Fernando Alonso salió a rodar en la calificación del GP Bélgica y no consiguió dar ni una vuelta antes de que su McLaren volviese a quedar sin respuesta

Fernando Alonso, fuera de juega en Spa

Fernando Alonso, fuera de juega en Spa / sport

Sergio Vera

Fernando Alonso se puso en marcha en el GP Bélgica con la esperanza de haber podido solucionar mínimamente los problemas de su McLaren pero nada más lejos de la realidad. El piloto asturiano volvió a ver como su monoplaza le dejaba de nuevo fuera de juego sin tan solo conseguir dar una vuelta al circuito de Spa en la Q1.

La renovada unidad de potencia - su segundo motor - tampoco ha podido rendir con garantías dejando claro que las expectativas no eran tan buenas como se preveían en el seno del equipo. Ron Dennis asistía con cara de circunstancias desde boxes al momento en el que Fernando se apartaba del asfalto para abandonar su monoplaza con gestos de clara decepción.

El esfuerzo de los mecánicos fue en vano. Era importante poder salir a rodar y saber en qué punto estaba el problema para comprobar si iba a ser necesario tener que utilizar un tercer motor para disputar la carrera... y de nuevo el mazazo ha vuelto a ser considerable.

Los problemas comenzaron al final de los libres 3 cuando Alonso McLaren ya detectaron que algo no iba bien y en la Q1 tan solo se confirmó el desastre. "En la última vuelta de los libres 3 parecia que había un problema en el motor. No se ha podido solucionar. Hemos salido a la crono para ver dónde estaba el problema. Hice 200 metros y me dijeron que apagara nada más salir porque no se que habrán visto. Si este no funciona bien, pondremos el tercer motor", dijo.

Alonso saldrá este domingo en última posición junto al también sancionado Lewis Hamilton. Pese a las dificultades, Alonso prefiere ver el lado positivo de la situación:  "Cuando ocurre un problema o un error solo queda para aprender. Espero que sirva de cara al año que viene. Es una cuestión de fortuna. El motor de Button es el mismo y rueda sin problemas"