FÓRMULA 1 - GP DE BRASIL

Alonso se queda tirado y sigue los entrenamientos por TV

Fernando Alonso no ha podido terminar la segunda tanda de entrenamientos por una avería en el McLaren y se lo ha tomado con filosofía

Alonso siguió los entrenamientos por tv y con buen humor

Alonso siguió los entrenamientos por tv y con buen humor / sport

JOSEP VIAPLANA

Fernando Alonso se ha quedado tirado con su McLaren. El asturiano no ha podido concluir la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil después de que los ingenieros del equipo McLaren-Honda detectasen un problenma en el ERS de su coche y le pidieran que lo aparcara en uno de los laterales de la pista.

Cuando faltaban poco más de 35 minutos para terminara la sesión se encendieron las alarmas en el McLaren, que en ese momento estaba en la recta principal y acababa de accionar la caja de cambios para subir a la octava velocidad. El coche, de repente, se ha quedado sin potencia.

Fernando Alonso ha reducido velocidad para trazar las célebres Eses de Senna y después ha optado por aparcar su bólido en el lateral derecho de la pista, a pesar de que hubo un momento en el que parecía que el MP4-31 podía retomar la marcha.

El equipo ha informado por radio al piloto asturiano que sufría un problema técnico en el ERS, uno de los sistemas híbridos del V6 Turbo de Honda, aconsejándole que lo dejara aparcado. Fernando Alonso, que se lo ha tomado con buen humor, recordando la imagen que nos ofreció el año pasado en la que siguió los entrenamientos tomando el sol desde un sillón privilegiado de la pista, se ha sentado en la silla de un operario de televisión y ha seguido el resto de la tanda por la pequeña pantalla.

No ha sido el único contratiempo que ha tenido el equipo McLaren-Honda en la segunda tanda de entrenamientos, puesto que Jenson Button se ha visto obligado a entrar en boxes con un código de error en la presión del agua de su monoplaza.