FÓRMULA 1 - GP EUROPA

Alonso: "La Q3 puede ser posible y los puntos tienen que ser el objetivo"

Fernando Alonso espera puntuar en el GP Europa que se disputa en Bakú

Alonso, optimista en Bakú

Alonso, optimista en Bakú / sport

EFE

Fernando Alonso (McLaren-Honda) aseguró tras la<strong> jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa en Bakú</strong> (Azerbaiyán), que llegar a la t<strong>ercera sesión de clasificación el sábado</strong> es "posible" y que estar en la zona de puntos tiene que ser "el objetivo" el domingo.

"Ha ido mejor de lo esperado, éramos mas pesimistas antes de venir aquí que después de lo visto. La Q3 puede ser posible, sería buena noticia en un circuito como este, y los puntos tienen que ser el objetivo para el domingo", aseguró Alonso tras las dos sesiones de entrenamientos de hoy.

El bicampeón del mundo asturiano fue cuarto en la primera tanda de entrenamientos libres y undécimo en la segunda, que terminó con algunos problemas mecánicos. "Hemos tenido un problema de presión de gasolina, el motor se ha parado. Intenté poner punto muerto pero no entraba, así que tuve que llegar al botón de punto muerto de los comisarios y así llegar al 'pit lane' y reanudar la sesión", explicó.

"Perdimos tiempo ahí, salimos con neumáticos blandos cuando todos estaban con carga alta de gasolina y perdimos posiciones. Creo que la undécima posición que he hecho al final es más pesimista de lo que veremos el sábado", continuó Alonso.

El piloto de McLaren llegó a alcanzar los 348 kilómetros por hora de velocidad punta, aunque explicó que esa velocidad fue gracias a seguir la estela de otro monoplaza.

"En vueltas normales estábamos en 338-340 kilómetros por hora, 328 con la otra configuración del coche. Nos falta un pelín pero es asumible, algo que esperábamos", finalizó.