Alonso: "Ojalá cambiáramos los motores cuando toca por kilometraje y no cuando se rompen"

Fernando Alonso

Fernando Alonso sufrió una rotura de motor en la clasificación / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Fernando Alonso protagonizó una de las decepciones de la sesión de clasificación cuando se rompió el motor de su McLaren en su vuelta lanzada de la Q2. El bicampeón del mundo había conseguido pasar de la Q1 después de los problemas de Carlos Sainz pero la fibbilidad de ala unidad de potencia Honda le pasó una mala jugada.

Alonso fue claro y directo cuando fue preguntado por Movistar+: "El motor se ha roto, está directamente para cambiar. Ha sido una pena porque venía bien, había mejorado un segundo pero el motor se rompió en la última curva".

Romper en la sesión de clasificación es el peor momento para tener un problema mecánico, además de la propia carrera. En este sentido, Fernando explicaba que "la carrera será complicada porque después de cambiar el motor no utilizaremos toda la potencia disponible y tampoco lo habremos probado. La primera vuelta que demos con esa unidad de potencia será la de formación. Esperemos que den con los settings adecuados".

Respecto a las posibilidades en carrera, el propio oventense explicó que "a ver qué pasa en la salida, que siempre es complicada aquí". Y abundó con el problema del cambio de motor ante de la carrera: "En la crono nunca es fácil porque no tienes la posibilidad de poner un motor nuevo y ponerlo un poco a punto. Ojalá cambiásemos los motores cuando tocan por kilometraje y no cuando se rompen".

A pesar del disgusto, Alonso apuntó a la competitividad del chasis McLaren "estábamos muy cerca los unos del otros, entre el 12º y el 15º. En la Q1 estábamos a 1,2 de la pole. En este GP se ha demostrado que tenemos uno de los mejores chasis del campeonato".