Alonso: "El objetivo es estar entre los cinco primeros y luchar por el podio"

El piloto de McLaren repasó su pretemporada en OndaCero

-

- / sport

SPORT.es

Fernando Alonso acudió a los micrófonos de ‘El Transistor’ para hablar de la nueva temporada que empezará en breve. "El Toyota de las 24 horas de Le Mans es parecido a un F1, coge 340 km/h. La fórmula 1 es más exigente, te cansas más, pero Le Mans requiere mucho esfuerzo porque cada tres horas tienes que estar a tope".

Sobre los objetivos en la Fórmula 1, Alonso confesó que “creo que no han cambiado las cosas desde la presentación del coche. Los planes era mejorar los últimos tres años, intentar colocarnos lo más cerca de los tres de arriba (Mercedes, Red Bull y Ferrari). Estamos en el camino de hacerlo e intentar luchar con ellos. McLaren puede saltar del noveno a estar cerquita de ellos. Ese salto es el que buscamos”. Y añadía “todo el mundo coincide que el objetivo es estar entre los cinco primeros en la carrera y luchar por el podio. Después de los test no han cambiado los objetivos”.

Preguntado por su mala experiencia en Honda, el piloto asturiano afirmó que “no tengo ningún problema con ellos. No tenían culpa de que el motor no tuviera las prestaciones, era más problema de diseño y fabrica. Nunca se me pasó por la cabeza abandonar. Tengo la responsabilidad y obligación de hacer lo mejor para el equipo y se tiene que estar cerca del equipo. Fue difícil”.

Por último, quiso terminar con un titular optimista para sus seguidores. “McLaren es el mejor equipo de la historia de la Fórmula 1 y Reanult es uno de los mejores motoristas de siempre y estamos con muchas ganas. La combinación es buena y no veo porque no tiene que salir bien”.