Fórmula1 - GP de Japón

Alonso: "El objetivo es acabar otra vez en los puntos"

Fernando Alonso afronta con optimismo el Gran Premio de Japón de Fórmula1 que se celebra este fin de semana en Suzuka

jviaplanasin16 singapur  singapur  15 09 2016   el piloto e161004141104

jviaplanasin16 singapur singapur 15 09 2016 el piloto e161004141104 / sport

Gemma Garcia

Fernando Alonso, después de su buena actuación en Malasia, en el que acabó séptimo tras remontar desde el último puesto, afronta con ganas el Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana en el circuito de Suzuka. Es un Gran Premio muy especial para él porque es la carrera de casa de Honda.

“Al igual que yo, a muchos pilotos les encanta volver a Suzuka cada año y es fácil averiguar por qué. Es un circuito para pilotos y su configuración es inusual, exigente y no perdona, así que completar una buena vuelta es muy satisfactorio, y todas estas características hacen que sea muy popular entre los pilotos y aficionados. Es complicado configurar el coche perfectamente porque las temperaturas del trazado varían mucho por las condiciones impredecibles, pero conocemos bien este circuito y utilizaremos las sesiones del viernes para adaptar al coche a las condiciones y sacarle el máximo”, comenta el piloto asturiano a propósito de una pista que le gusta especialmente.

Además, el piloto de McLaren-Honda, que es un enamorado de la cultura japonesa, añade que: “Japón es un lugar increíble y un país que me encanta visitar. El apoyo que recibimos es fantástico y hace que la experiencia sea aún más especial. Me encanta la gente, la comida y la cultura, y los pocos días que pasamos para el Gran Premio de Japón los llevo esperando todo el año. Espero que podamos empezar con buen pie el fin de semana y seguir empujando – hemos sacado el máximo de nuestro paquete en las últimas carreras y estaría genial acabar entre los puntos de nuevo en la segunda carrera en casa para el equipo”.