FÓRMULA 1 - GP DE ESTADOS UNIDOS

Alonso: "Nuestra pole era la 11º posición así que somos segundos"

Fernando Alonso se mostró satisfecho a pesar de no entrar en la Q3 y apunta a finalizar séptimo u octavo como objetivo para la carrera

Fernando Alonso

Alonso llega a México muy motivado / sport

SPORT.ES

Fernando Alonso no pasó de la Q2 pero tampoco le quitó la sonrisa. El piloto asturiano tenía claro lo caro que iba a estar entrar en la Q3 pero como contrapunto podrá elegir el neumático con el que tomará la salida y plantear sin ataduras la estrategia de la carrera.

"Estoy contento igualmente. Al final, si estás noveno o décimo en la Q3 y sales con superblandos, en la vuelta seis ves cómo te pasan los que salían undécimo y duodécimo. Nuestra Pole Position era la 11ª posición, así que estamos segundos en nuestra parrilla de salida virtual", explicaba al Movistar+ el propio Alonso.

"Salimos con la ventaja de poder escoger neumáticos. Algunos de los coches que saldrán por delante de nosotros suelen ir un poco atrás en ritmo de carrera. Williams tiene mucha degradación, Toro Rosso poca velocidad punta. Creo que si podemos remontar posiciones y acabar séptimo u octavo, sería ideal. Hay que adelantar a gente en la salida. Ese es el objetivo máximo", apuntaba y sobre la rivalidad con Sainz adelantaba que "Carlos está un poco por delante, pero el Toro Rosso suele ir bastante lento en las rectas. Mañana seguramente tendremos alguna batalla".

Respecto a la estrategia y el papel de los neumáticos convino que "todavía no lo sabemos con certeza, pero parece que el blando tampoco es que vaya demasiado bien aquí. El medio parece el neumático de carrera. Intentar evitar el superblando, que es seguramente el que tiene más degradación. Supongo que el blando será una buena opción".