Alonso: "No quería perder la mañana en el sofá viendo la tele, prefiero hacer deporte"

Fernando Alonso

Alonso no ha tenido el inicio de GP deseado / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Fernando Alonso tuvo inicio de GP de España de F1 para olvidar. El asturiano intentaba ser algo optimista pero la realidad es que romper el motor en la primera curva les va a condicionar todo el Gran Premio, primero por el tiempo perdido cambiando la unidad de potencia y segundo por las vueltas invertidas para calibrar el motor, como él mismo ha explicado.

“Esta mañana se ha roto el motor, ha gripado en la primera curva, teníamos un agujero en el propulsor y por ahí salía todo el aceite que se veía. Cambiamos el motor para la segunda sesión y ahora estamos empezando;nuestro fin de semana empezó a mitad de la segunda sesión y mañana lo completaremos”, explicaba Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Así y todo pudo rodar en la sesión de la tarde: “Son vueltas útiles para calibrar el motor y para los reglajes del coche, teníamos varias novedades de piezas este fin de semana. Espero mañana tener el día más tranquilo y empezar con el pie derecho”.

Fernando fue protagonista por la mañana cuando una vez roto el motor abandonó el circuito, se fue a jugar a pádel y colgó una foto en la redes sociales. “Me he ido a hacer un poco de deporte porque me estoy preparando todo lo posible para los grandes premios porque tengo pocos días, entre viajes de Indianapolis y de F-1, y cada día es muy útil para mi ir al gimnasio, hacer deporte, sudar un poco. Cuando vi que tenía dos horas libres prefiero prepararme que estar aquí en el motorhome viendo la tele; mi dedicación es siempre la máxima”, se justificaba el asturiano.

“Ojalá que mañana demos un pasito adelante respecto a Bahréin y Rusia; hemos perdido tiempo útil en la pista, nos hubiese gustado probar más cosas y tenerlas más claras, pero creo que hay que ser positivos, mañana cuando pongamos el coche al 100% creo que vamos a estar mejor que en los últimos grandes premios, ojalá que cerquita de la Q3 y ojalá que también cerca de los puntos en la carrera”, convenía Alonso.

Fernando se lamentó por su  mala suerte aunque resignado: “Qué vas a hacer, ha sido una pena por los aficionados que están aquí, que en la primera vuelta tengas que retirarte. No quería perder la mañana en el sofá viendo la tele, prefiero hacer deporte,prepararme, estar listo para la segunda sesión si el cohce estaba preparado. Hemos dado pocas vueltas, pero para eso son los viernes".

“Hemos tenido fines de semana con problemas los domingos, así que tengo la corazonada de que en este Gran Premio hemos tenido problemas el viernes, y el sábado y el domingo va a ir todo sobre ruedas”, decía el bicampeón del  mundo.

Respecto a las sensaciones con el coche, destacó que “contento de la evolución que hemos tenido en la segunda tanda, el motor necesitaba un poco de calibración y de potencia, y en la tanda larga estábamos en tiempos parecidos al grupo con el que tenemos previsto correr en carrera. Hemos acabado la sesión más o menos donde la teníamos que haber empezado, pero de cara a mañana tengo mejor sabor de boca que hace un par de horas”.