Alonso: "Es mi tercera mejor temporada en la F1"

fernando alonso

Fernando Alonso cierra satisfecho su segundo año en McLaren-Honda / MCLAREN MEDIA

Sport.es

Fernando Alonso ha sido generoso en su balance de su segunda temporada en la etapa McLaren-Honda. Hasta el punto de calificarla como "la tercera mejor para mí en la F1 después de las de 2012 y 2014". El asturiano, que curiosamente no ha incluído en su resumen los años en los que fue campeón (2005 y 2006), ha argumentado que "persolmente, 2016 ha sido un gran año en cuanto a pilotaje. Con las dificultades que tenía, estoy muy satisfecho con mi rendimiento".

En 2012 y 2014 Alonso era piloto Ferrari. En la primera de aquellas dos temporadas perdió el campeonato en el último gran premio, en Brasil, por solo 3 puntos ante Sebastian Vettel. La segunda fue la peor para él en Maranello y terminó sexto 161 puntos. Para Alonso, por tanto, de lo que se trata es de valorar su rendimiento a pesar de las dificultades. Y cuanto mayores son, más le motivan sus resultados.

Fernando, a su llegada a Abu Dhabi este jueves, ha admitido que esperaba más en su segundo año consecutivo en McLaren-Honda, pero también ha insistido en valorar los progresos desde 2015: "Quizá esperaba un poco más de la evolución aerodinámica, pero también es verdad que un momento determinado dejamos a un lado el desarrollo del coche para empezar a mirar a 2017. En Honda están muy satisfecho, el salto que se ha dado un año a otro es impresionante", ha señalado.

Sobre la llegada a McLaren de Zak Brown para relevar a Ron Dennis al frente de la escudería, Alonso ha dicho que "lleva una semana en McLaren y de momento no hemos notado nada diferente. No creo que vaya a cambiar mucho respecto a los últimos años con Ron. La dinámica de trabajo no va a cambiar demasiado".

Por último, sobre el pulso de Hamilton y Rosberg por el título 2016, que está en juego este fin de semana, ha apuntado que "si Nico gana el Mundial será un justo vencedor".