Alonso: "Mejor la sanción aquí que en Hungría"

Alonso, penalizado en Gran Bretaña

Alonso, penalizado en Gran Bretaña / afp

Sport.es

Fernando Alonso utilizará la 'especificación 3' de motor Honda este fin de semana en el GP de Gran Bretaña y será sancionado por ello en la parrilla del domingo. 

Honda detectó un fallo en el MGU-H del coche de Alonso en Austria y el asturiano tuvo que volver a la antigua especificación, la que usó en Baku, el resto del fin de semana. En Silverstone Honda montará especificación 3 del viernes de Austria, pero con el MGU-H antiguo que llevó en los Libres 3 en el Red Bull Ring. Una nueva batería también será instalada. Como será la quinta del año, incurrirá en una penalización de cinco posiciones.

El propio Fernando ha confirmado esta opción a su llegada este jueves a Silverstone: "Supongo que volvemos a la especificación 3, a la nueva, pero como hay que cambiar algunos componentes que se rompieron en Austria, no sé cuántos ni como, penalizaremos. Mejor aquí que en Hungría donde esperamos mejores cosas. Queremos estar en los puntos, pero tenemos más opciones en esa carrera y el equipo preparará las opciones técnicas lo mejor posible para ello", ha comentado.

A pesar de que el GP de Gran Bretaña es el de casa para McLaren, Alonso ha dicho que no es especial: "Cuanto te subes al coche todos los circuitos son iguales, intentas competir al máximo en todos aunque hayan pasado cosas muy especiales anteriormente. Siempre hay carreras que hay más o menos público, por lo que es más bonito, como Austria o aquí, pero a la hora de pilotar no varía, como si fuera un test".

Más lacónica ha sido su respuesta a las preguntas sobre su futuro: "Nada que decir", ha espetado Fernando, que ya ha advertido en repetidas ocasiones que tomará una decisión hacia finales de verano.