F1 - GP SINGAPUR 2015

Alonso: "El mejor fin de semana del año"

Fernando Alonso no ha podido cumplir el reto de situarse por primera vez en el top ten, pero la duodécima plaza en la parrilla no solo le dejaba satisfecho sino que le permite aspirar a luchar por una buena posición en la carrera

Fernando Alonso acabó contento

Fernando Alonso acabó contento / sport

Josep Viaplana

Fernando Alonso ha estado cerca de entrar en la Q3, más que nunca. El McLaren-Honda se comporta mucho mejor en Singapur que hace dos semanas en Monza y ello le ha permitido dar un salto cualitativo en sus posibilidades. Este domingo el piloto asturiano luchará por acabar en la zona de los puntos, siempre que la fiabilidad de su monoplaza se lo permita.

Fernando Alonso, que en la tercera tanda de entrenamientos libres ha sido séptimo, considera que “estamos viviendo nuestro mejor fin de semana del año. Casi siempre hemos estado entre los diez primeros y salir desde la sexta fila de la parrilla nos permitirá luchar por entrar en los puntos, que es nuevamente nuestro objetivo”. El piloto asturiano recalcaba al bajarse del coche que “esta vez me siento más cómodo y más competitivo con el coche y ello se traduce también que la diferencia con Button es una de las más grandes de la temporada”.

El piloto de McLaren no esconde que por sus características “tanto en el circuito de Mónaco como en éste de Singapur tenemos más posibilidades de puntuar. Sólo hace falta que recordemos que hace dos semanas en Italia éramos los últimos, junto a los Manor, y aquí por el contrario estemos inmersos en la lucha por los puntos”.

Fernando restaba importancia al hecho de haber tenido que levantar el pie en su último intento por las banderas amarillas que se mostraron tras el incidente de Sainz porque “sólo he perdido unas décimas, insuficientes para pasar a la Q3” y señalaba que “la estrategia será entre dos y tres paradas. A tres paradas es la más rápida, pero entonces tienes que adelantar y no es nuestro punto fuerte. Hay que estudiar bien todo lo que hagamos porque también hay que tener en cuenta que en cada edición siempre ha salido a pista un coche de seguridad y tu resultado muchas veces va en función de dónde te coja cuando salga a la pista”.