FÓRMULA 1 - GP DE MALASIA

Alonso: "Malasia pone a prueba al coche y al piloto"

Después de la progresión que han experimentado en las últimas carreras, Fernando Alonso quiere ver cómo se comporta el McLaren-Honda en un circuito muy exigente para las mecánicas.

jviaplana  singapore  singapore   17 09 2016   spanish form160926142248

jviaplana singapore singapore 17 09 2016 spanish form160926142248 / sport

JOSEP VIAPLANA

Después de Singapur, la Fórmula 1 se desplaza este fin de semana a Malasia, donde tendrá lugar en el circuito de Sepang la decimosexta prueba de la temporada. Fernando Alonso, con un McLaren-Honda en franca mejoría, luchando por ser el cuarto coche de la parrilla, regresa en el circuito en el que en 2003 sumó su primera pole position y su primer podio a los mandos de un Renault.

De cara a la cita de este fin de semana, el asturiano señalaba que “estoy con ganas de volver a Malasia después de 18 meses. Será interesante ver cómo hacen frente los coches a la nueva superficie, y me imagino que las condiciones meteorológicas serán distintas de nuestra última visita. Aún así, anticipamos una carrera complicada por el calor y la humedad, pero hay una combinación de curvas lentas y rápidas y rectas largas, así que tiene un poco de todo. Pone a prueba cada pieza del paquete, y al piloto también, así que espero que haya una buena carrera y un fin de semana emocionante para los aficionados”.

Fernando Alonso, por otro lado, indicaba que "el Gran Premio de Malasia siempre es un evento divertido y una de las citas favoritas de los pilotos en el calendario. La comida es buena, la afición es alegre y las carreras son buenas así que espero que podamos tener una buena actuación ahí. He ganado esta carrera en tres ocasiones así que tengo buenos recuerdos, y buscaremos seguir con el impulso de las últimas carreras para conseguir un buen resultado de nuevo este año”.