Alonso: "La gestión de los neumáticos será clave para la carrera"

Alonso espera mejorar posiciones en carrera

Alonso espera mejorar posiciones en carrera / EFE

Cristina Moreno

No pudo ser. Fernando Alonso volvió a quedarse fuera de la Q3 en los calificatorios del GP de China.

El asturiano fue decimotercero, un par de posiciones retrasado respecto a sus objetivos: “Íbamos a intentar la P11 para elegir neumáticos pero no ha podido ser, nos hemos tenido que quedar en la posición 13 que es lo máximo que hemos podido. Hay que intentar mañana coger puntos”.

Pese al resultado, se mostró optimista el piloto de McLaren, que valora una estrategia a una sola parada. “Los de la Q3, especialmente los últimos, sufrirán porque tendrán  que parar pronto seguramente, con las gomas ultrblandas,  pero de todas maneras habrá que intentar buscar velocidad como hicimos en Bahréin. Estamos el 13 y hay que mejorar”, afirmó.

También habló el asturiano sobre la decisión del equipo de ofrecerle el rebufo de su compañero para intentar el asalto a la Q3. “En la Q1 era la decisión de quien iba a dar el rebufo, yo quedé por delante así que en mi primer intento yo le di el rebufo y luego el me lo dio a mí. Supongo que no habrá salido cuando yo se lo doy”, bromeó. "Fueron pocos días de Bahréin hasta aquí y a ver si para la próxima ya podemos estar en la Q3 en condiciones normales. Primero mañana, se esperan otras condiciones diferentes, sol, el asfalto mucho más caliente, mucha más degradación así que toca investigar si es mejor una parada o dos", comentó.

Respecto a la estrategia de cara a carrera, el piloto prefirió ser prudente aunque tiene claro que los neumáticos podrían ser la clave. “Está al límite de una parada o dos, los que están en Q3 con las lilas seguro que irán a dos, y los que estamos fuera igual podemos aprovechar esa ventaja de ir a una, pero va a haber problema de neumáticos y va a ser una carrera de gestionarlos”, explicó.

También opinó sobre la nueva normativa respecto al combustible que entrara en vigor en 2019 y quepodría eliminar el límite como hasta ahora. “Las dos últimas carreras tuvimos que ahorrar muchísimo y creo que se perdieron algunas batallas al final de carrera porque tenías que ahorrar gasolina si no no llegabas a meta. Así que será mejor para todos”, concluyó.