Fórmula 1-GP de Europa

Alonso: "Es frustrante... perdemos 7 ó 8 décimas en las rectas"

Fernando Alonso se ha quejado del tráfico en su intento de vuelta rápida, pero sobre todo de la falta de potencia de su McLaren en una pista exigente en este sentido como es Bakú

Fernando Alonso, piloto de McLaren

Fernando Alonso / sport

Sport.es

No ha terminado nada satisfecho Fernando Alonso después de caer eliminado en la Q2 de Bakú, el circuito al que presta su imagen como embajador y en el que aspirada a entrar en Q3 por cuarta vez consecutiva con su McLaren-Honda. Aún en la pista, el asturiano se ha quejado por radio. "Peor no ha podido ser... he tenido mucho tráfico".

Después, ya ante los micrófonos de Movistar TV, Alonso ha explicado sus problemas con más detalle: “He tenido trafico inoportuno, hubo bandera amarilla en la curva tres en primer lugar y ahí en la recta en ese momento no puedes abrir el DRS, fue una cosa de diez segundos con la bandera amarilla y además el tráfico. Creo que igualmente no hubiese entrado en Q3, pero sí me hubiera valido para ser el once o doce con facilidad, pero es lo que tiene estar en el momento equivocado y en el sitio equivocado. Y eso yo, porque mi compañero incluso con más desgracia saldrá más atrás, no hemos tenido suerte, pero tampoco mucho acierto en esta crono, algo tendremos que hacer nosotros mejor”.

A pesar de lo mucho que ha progresado el McLaren-Honda, Fernando reconoce su sensación de impotencia en circuitos que priman tanto la potencia como es el caso de Bakú:  “¿El coche? Pues bastante bien en las curvas, bastante bien, pero después en la recta perdemos siete u ocho décimas con el volante recto, sin hacer nada más, ... es bastante frustrante. La falta de potencia es obvia y en circuitos como este intentaremos apañárnoslas como podamos, pero sabemos que será una carrera complicada, aunque ojalá, con suerte, podamos entrar en los puntos... Puede haber muchas salidas de pista, hemos visto accidentes, está todo por pasar y aquí te puedes ver sexto séptimo u octavo en un golpe de suerte”.

Por último, Alonso ha pronosticado “una carrera movida. Estamos retrasados, así que cualquier cambio, coche de seguridad o cosa que pueda pasar puede ayudarnos. Vamos a intentar mantenernos en la pista, escoger un buen neumático para salir y los puntos siguen estando ahí al alcance de la mano si todo sale bien”.