Alonso: "No estoy considerando mucho el año que viene"

Alonso no aclara su futuro en la rueda de prensa de la FIA

Alonso no aclara su futuro en la rueda de prensa de la FIA / AFP

Cristina Moreno

Fernando Alonso ya está en el circuito de Paul Ricard donde este fin de semana el ‘Gran Circo’ se dispone a ofrecer una nueva función. Allí ha acaparado el asturiano gran parte de la atención mediática ante el futuro incierto con McLaren en 2019.

Tras proclamarse vencedor con su equipo en las 24 horas de Le Mans, Alonso llega a esta nueva cita con los rumores de su retirada por el bajo rendimiento de su McLaren. Pese a que para el equipo el asturiano es la primera opción, el piloto podría desvincularse de la escudería. Por eso, a su llegada a Paul Ricard, Fernando volvió a ser uno de los protagonistas de la rueda de prensa de la FIA.

Tras Montecarlo y Le Mans, a Fernando Alonso sólo le falta Indianápolis para alcanzar la conocida como Triple Corona, un objetivo que "tienta" al asturiano que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro. "Hay que ver, esperar dos meses ahora. Ver el compromiso que van a adquirir las distintas partes con la F1, el futuro, qué asientos van a quedar disponibles, qué pilotos quedarán en cada asiento, sobre todo, en esos equipos que están arriba. Ver qué proyectos hay en la Indy o la Triple Corona o lo que me parezca más atractivo. Todavía estoy digiriendo la victoria de Le Mans. No estoy considerando mucho el año que viene", explicó ante los medios.

Para quedarse en McLaren, Fernando Alonso exige a la escudería “poder ganar”. “Uno de los objetivos que teníamos el año pasado cuando renovamos ser competitivos y luchar por podios, ojalá por alguna victoria. Y no nos hemos encontrado con eso”, comentó, aunque valoró positivamente la séptima plaza que ocupa actualmente en el mundial de pilotos “que es casi como una victoria”. El objetivo de cara al año que viene es luchar por los podios. Si no puede darlo McLaren, veré quién lo puede dar", aseguró Alonso.

Tras la victoria en una de las carreras de resistencia por excelencia, el asturiano aseguró que llega aquí “más o menos bien”, aunque sigue recuperándose. “Le Mans fue exigente físicamente. Es el equivalente a dos grandes premios y medio y no tienes dos semanas para recuperarte”, explicó, aunque el balance ha sido muy positivo para él: “Fue muy divertido por la adrenalina, te mantiene despierto. Creo que dormí una hora y media. Y ni siquiera un sueño profundo. Estábamos controlando los tiempos. Una experiencia muy buena”.

Tras puntuar en las cinco primeras pruebas, el bicampeón español vio truncada su racha con dos abandonos consecutivos en las dos últimas pruebas, Mónaco y Canadá. Alonso espera regresar a la senda de la fiabilidad en Francia.

"Después de un par de fines de semana decepcionantes, espero que podamos recuperarnos en Francia con un resultado más positivo", desea el asturiano. Él y el finlandés Kimi Raikkonen son los únicos pilotos de la actual parrilla que han ganado el Gran Premio de Francia. Alonso en 2005 con Renault y el escandinavo con Ferrari en 2007. Ambos en Magny-Cours.

Pese a la gran experiencia, Alonso aseguró que tiene ganas de volver a subirse a un F1 y que llega aquí “con ganas y optimismo”. “Estoy con ganas de coger un F1, que, al final, es la máquina más sofisticada que hay. Por mucho que gane las 24 horas, cuando me suba mañana al coche  otra vez,  vuelves  a tener la piel de gallina, cuando frenas tan tarde, cuando pasas por las curvas tan rápido. Aunque no tengamos la posibilidad de ganar aquí, sigue siendo una sensación muy especial", explicó.