Alonso: "Este año estoy imbatido en América... Ahora a por Indianápolis"

Alonso, ya ha conseguido tres triunfos en el WEC esta temporada

Alonso, ya ha conseguido tres triunfos en el WEC esta temporada / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso ha recuperado la sonrisa. Tranquilo, relajado, con el mono empapado en champagne, el piloto asturiano disfrutaba al máximo de esta tercera victoria de la temporada del WEC, un triunfo que, junto a Buemi y Nakajima, le han colocado un poco más líder.

Alonso apuntaba que "estoy muy contento con este triunfo y, sobre todo, porque ha sido en un sitio especial. Me encanta correr y ganar en circuitos con historia, únicos y no hay duda de que Sebring es especial". El piloto español ha remarcado, por otro lado, que "en un año natural he ganado en circuitos y carreras con tanta historia como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y ahora las 1.000 Millas de Sebring. Este es un objetivo que muchos persiguen durante muchos años y yo he tenido la suerte de conseguirlo en un corto margen de tiempo".

El idilio con América prosigue. A finales de enero se impuso en Daytona y ahora en Sebring, ambas pruebas en el estado de Florida. Fernando lo ponía en valor y ha señalado que "este año estoy imbatido en América y en el horizonte tenemos una nueva carrera aquí, las 500 Millas de Indianápolis. Ojalá siga la racha. En abril tenemos dos test, uno en Texas y otro en Indianápolis y tras la carrera de Spa me centraré completamente en preparar la Indy 500. Hay que ir paso a paso".

Confianza con el equipo

Fernando Alonso ha confesado que no ha pasado nervios durante la carrera, ni tan siquiera cuando ha empezado a diluviar a falta de 20 minutos. "No he estado nervioso y la clave para ello es que tengo total confianza en mis compañeros y en el equipo. Las condiciones eran muy complicadas, ya que todos los test los habíamos hecho en seco, pero Nakajima es un piloto muy fiable. Tanto Buemi como yo somos latinos, más fogosos o impulsivos, pero él es muy frío y era perfecto tenerle a él dentro del coche en ese momento".

En cuanto al análisis de la carrera, ha indicado que "ha dado un giro tras el contacto del coche #7 con un doblado. Tras ese momento había que mantenerse concentrados, con un buen ritmo, pero evitando coger riesgos innecesarios, tanto para evitar toques como los bordillos que pudieran dañar la mecánica".

En cuanto a las posibilidades de ganar el campeonato, apuntaba que "tenemos 15 puntos de ventaja, pero podrían ser unos cuantos más que nos dejaran en posición de ganar el título de forma matemática. De no ser por la descalificación de Silverstone o por el problema que hubo en la última carrera -la estrategia del equipo les hizo perder- tendríamos ya una ventaja muy importante".

Por último, Fernando Alonso hacia hincapié en que "estoy muy contento con estas victorias y me siento cómodo en el equipo, pero no soy mejor que hace unos meses. Creo que acabé la última carrera de Fórmula 1 con mis mejores prestaciones, con un 21-0 en qualy con mi compañero de equipo, algo que en toda mi carrera no había logrado. Vandoorne es un piloto que había ganado muchos títulos en las categorías inferiores, que ha llegado a la Fórmula E y ya ha estado en el podio... La única diferencia es que aquí tengo un coche dominante y está claro que cuando llevas a casa un trofeo cada domingo todo sabe mejor".