Alonso, en estado de 'shock' por la muerte de Charlie Whiting

Alonso se ha enterado de la noticia en Sebring

Alonso se ha enterado de la noticia en Sebring / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La noticia de la muerte de Charlie Whiting ha sido recibida esta mañana con gran consternación en Sebring, donde este fin de semana corren varios pilotos que le han conocido de su etapa en la Fórmula 1. Entre ellos, lógicamente, Fernando Alonso, que se mostraba triste y apenado, buscando explicaciones a la repentina muerte del inglés, con el que había estado en la F1 desde que debutó en 2001 con Minardi. El piloto de Toyota se ha enterado esta mañana cuando se ha levantado en su hotel de Sebring, donde mañana corre las 1000 Millas, la sexta prueba del WEC.

“Lo de Charlie Whiting me ha dejado en estado de shock. Cuando esta mañana me he enterado de la noticia pensaba que ya estaba enfermo, que estaba en casa o en el hospital. Después me han dicho que fue repentinamente, estando ya en Melbourne. Son cosas que pasan y que por mucho que intentes entenderlas no lo logras. Mis pensamientos son en estos momentos de gran tristeza y de mucho apoyo para su familia”, explicaba el piloto asturiano.

Por otro lado, Fernando Alonso remarcaba que “toda mi trayectoria en la Fórmula 1 he coincidido con él y he vivido en primera persona el enorme trabajo y el empeño que ha hecho por la seguridad de los pilotos. Le echaremos muy de menos porque estaba muy involucrado en su trabajo”.