FÓRMULA 1 - GP CHINA

Alonso: "Estaba preocupado pero me he sentido bien durante la carrera"

Fernando Alonso (McLaren) acabó decepcionado el GP China tras acabar fuera de los puntos

Alonso no aguantó el ritmo en China

Alonso no aguantó el ritmo en China / sport

Sergio Vera

Fernando Alonso (McLaren) volvió en China al Mundial de Fórmula 1 después de su <strong>accidente en Australia que le hizo perderse el GP Bahrein</strong> y el asturiano finalizó duodécimo en Shangai. Aún así, físicamente Alonso admitió haberse sentido cómodo en su monoplaza pese a correr con una costilla rota.

"Me he sentido bien. Al salir me encontraba un poco peor. Estaba preocupado pero durante la carrera no he notado nada. Quizás sea por la tensión del momento", admitió a Movistar+ tras finalizar la carrera.

Pese a todo, Alonso no acabó contento el<strong> GP China tras acabar fuera de la zona de puntos</strong>. "Siempre sientes un poco de decepción siempre que no estás en los puntos. Esperaba que pasara algo porque veía trozos de coche por todos los sitios pero no acababa de pasar nada. El safety car no nos fue del todo bien", dijo.

Y agregó: "No fuimos los suficientemente rápidos para seguir el ritmo. Optamos por ir a dos paradas. Íbamos haciendo tapón como podíamos y tirando cuando nos dejaban. Ha sido una carrera de paciencia".

Aún así, el asturiano elogió la evolución de su McLaren. "El coche ha ido mejor que el viernes. Todo lo que cambiamos era para mejor pero no ha sido suficiente. Esta es la primera vez que doy tantas vueltas con este coche", señaló.