Alonso: "Espero que tengamos una qualy decente"

Alonso y su novia

Alonso junto a su novia, Linda Morselli por el paddock del circuito de Sakhir / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Fernando Alonso arrancó con buen pie en el GP de Bahrein. Acostumbrado a los fiascos con su McLaren-Honda, el ovetense pudo rodar con normalidad en la segunda sesión de entrenamientos libres, una tanda que se lleva a acabo a la misma hora que el inicio de la qualy el sábado y la carrera el domingo (17:00 hora peninsular), y por ende en las mismas condiciones de temperatura.

Tras finalizar la segunda sesión en la que marcó el decimocuarto mejor tiempo y pudo completar 31 vueltas, Alonso apuntaba que "ha sido un buen viernes para nosotros, al menos en mi lado del box, ya que Stoffel, lamentablemente, tuvo muchos problemas".

Respecto al trabajo realizado y situación, Fernando indicó que "el coche estaba funcionando bien y hubo algunas noticias positivas en términos de configuración. Estamos a 1,5 segundos del coche más rápido, que es, con mucho, la diferencia más baja hasta ahora. Además, hicimos 31 vueltas, lo que de nuevo es un montón. Teniendo en cuenta lo que tenemos en nuestras manos, creo que estamos maximizando nuestro potencial".

Alonso convino también que "creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer, y espero que mañana podamos tener una qualy decente. Tenemos que explotar cada vuelta que estemos en pista mañana por la mañana; Tenemos que hacer una buena clasificación y tenemos que atacar en la carrera".