Alonso, con buenas sensaciones en China tras la primera jornada

Fernando Alonso con buenas sensaciones en Shanghai

Fernando Alonso con buenas sensaciones en Shanghai / AFP

Cristina Moreno

No llegaron en China las mejoras anunciandas por Fernando Alonso. Un contratiempo que no impide al de McLaren ser optimista en este Gran Premio.

El asturiano, que afrontaba la primera tanda de libres con problemas de aceleración acabó décimo la primera jornada de entrenamientos en Shanghai, asegurando que "me he sentido mejor aquí que en Bahréin", donde finalizó séptimo. Alonso corrió las dos sesiones con neumáticos de compuesto ultrablando aunque en los últimos minutos del segundo entrenamiento, cuando llovió levemente, sacó los de compuesto intermedio para realizar una vuelta de prueba.

"Hemos probado muchas cosas en la primera sesión los dos coches y en la segunda menos, nos hemos concentrado un poco más en los neumáticos, que parece que habrá degradación, hay un poco de 'graining' ", explicó. Tras estas pruebas, el piloto consideró que las gomas ultrablandas serán las que "seguramente irán mejor el sábado pero peor el domingo" aunque habrá que ver "qué hacen los demás pilotos".

Respecto a las condiciones clímatológicas de cara a la carrera, parece que no tendrán que ver con lo vivido en el día de hoy. "Se espera sol para el domingo con diferente dirección del viento, condiciones no parecidas a las de hoy. Habrá que estar atentos el domingo y aprovechar", apuntó.

Alonso llega a China, la tercera prueba del mundial, colocado en la cuarta plaza de la clasificación de pilotos con 16 puntos en su haber, tan sólo uno más de los conseguidos en toda la temporada pasada. "Estoy contento. Sé que la posición no es representativa porque no hemos hecho todavía suficiente número de carreras, pero bueno, hemos hecho el 100 por cien de nuestras posibilidades en Australia, en Bahréin y haremos el cien por cien aquí", dijo.

Alonso lleva casi cinco años esperando a ampliar a 33 su número de victorias. En China ganó en 2005 y en 2013, cuando logró la penúltima de sus victorias.