Alonso compartirá coche con Buemi y Nakajima en Le Mans

El Toyota TS050 HYBRID que pilotará Alonso en el WEC y Le Mans

El Toyota TS050 HYBRID que pilotará Alonso en el WEC y Le Mans / efe

Sport.es

Una vez que McLaren ha anunciado oficialmente la participación de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans y en todas las pruebas del Mundial de resistencia (WEC) que no coincidan con el calendario de la Fórmula 1 2018, Toyota ha desvelado los detalles de su acuerdo con el asturiano, al que incorpora a su TS050 HYBRID nº 8 para formar alineación de pilotos juntoa a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. 

El otro coche de Toyota Gazoo Racing, el nº 7, repetirá la formación del año pasado en el WEC, con Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López. Alonso hará su debut en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) en mayo

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), ha mostrado su entusiasmo por la incorporación de Alonso: "Tengo ganas de ver lo mucho que crecerá Toyota cuando nuestros pilotos y todos los miembros del equipo sumen a todo lo que han aprendido hasta ahora en la competición de resistencia las lecciones derivadas de la experiencia de Fernando. Todo el equipo está muy ilusionado con esta oportunidad .

En su carta de bienvenida, Toyoda agradece a Alonso "haber escogido Toyota como aliado para hacer realidad su sueño en Le Mans. Me hace muchísima ilusión que Fernando, que ha luchado en numerosas carreras y ha pasado por cosas que nadie en nuestro equipo ha experimentado nunca, vaya a pilotar para Toyota, que hará todo lo posible, con la ayuda de Fernando, para superar a nuestros rivales y alcanzar nuestros objetivos".

Por su parte, Hisatake Murata, presidente de Toyota Gazoo Racing, añade: "Esta temporada del WEC es excepcional porque incluirá dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans, 2018 y 2019, algo que todos esperamos con muchas ganas. Tenemos una alineación de pilotos sensacional, con mucha fuerza y profundidad. Fernando es nuevo en el WEC, pero aporta velocidad y la experiencia acumulada tras muchos años en la élite de este deporte. A todos nos hace mucha ilusión trabajar con él, pero la competición de resistencia es un esfuerzo de equipo, y sabemos que todos nuestros pilotos van a rendir a un muy alto nivel".

En el mismo comunicado , Fernando Alonso admite que "me hace mucha ilusión participar por primera vez en las 24 Horas de Le Mans. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo, y siempre he tenido la ambición de disputarla. La competición de resistencia es una disciplina distinta a los monoplazas y será un reto interesante. Tengo ganas de trabajar con Sébastien y Kazuki, y de aprender de ellos, ya que los dos son pilotos de resistencia muy experimentados. Para mí supondrá una curva de aprendizaje, pero estoy preparado para este reto y no veo el momento de empezar".