Alonso: "La clasificación ha ido mejor de lo esperado"

Fernando Alonso

Fernando Alonso acabó la 'qualy' con una sonrisa / sport

SPORT.ES

Fernando Alonso compareció ante los medios de comunicación tras la clasificación en Abu Dhabi con una amplia sonrisa tras marcar el noveno mejor tiempo en la 'qualy'. "Contentos, no sé si lo esperábamos pero teníamos dudas de entrar en la Q3, Force India estaba muy lejos, solo podíamos competir con Williams, Haas y Renault. Ha ido un pelín mejor de lo esperado, pillamos con gracias esta buena posición", comentó Alonso a los micrófonos de Movistar+.

Como cada sábado, Alonso reconoció que en caso de quedarse fuera de la Q3 tiene su parte positiva ya que le permite elegir el neumático para la salida y no ir tan forzado en la estrategia de carrera, que no será su caso. "A veces salir el once es mejor por tener la elección de neumáticos. Salimos una fila por delante y a aprovechar el domingo", apuntó.

Respecto a sus posibilidades de mejorar la novena posición de la parrilla en la carrera, Alonso recordó que Mercedes, Ferrari y Red Bull, corren "aparte" y señaló el potencial de Force India en el Yas Marina. "Los seis primeros son muy favoritos y corren aparte, pero esta vez incluso Force India está lejos de todos, no tan cerca como otras veces. Si no pasa nada va a ser complicado, pero vamos a intentarlo", apuntó.

"Mañana, a aprovechar la posición, hacer una buena salida y coger puntos", finiquitó el asturiano.