Alonso: "El ánimo de la gente da décimas"

Fernando Alonso

Fernando Alonso / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Si a Fernando Alonso le dicen el viernes, después de romper el motor en la primera vuelta del GP de España de F1, que el sábado iba a lograr su mejor clasificación con el McLaren, igualando el séptimo  puesto del GP de Hungría del año pasado, difícilmente hubiese dado crédito.

Pero la realidad es que Alonso volvió a ser 'Magic' con su MCL32, más propio de los 'Picapiedra', y saldrá desde la cuarta línea de la parrilla de salida. Además, Alonso volvía a superar a su compañero de equipo en la sesión de clasificación, tal como ya ha había hecho anteriormente en cada Gran Premio de esta temporada, a un Stoffel Vandoorne que no pasó de la Q1.

El  propio Fernando apuntaba que “son ellos (la afición) los que me empujan, el ánimo  de la gente da décimas. Al haber estado en los circuitos ovales he apendido a ser más rápido en las rectas. Veremos lo que podremos hacer mañana. Ya veremos, es un circuito en el que es muy difícil adelantar. Es fundamental haber hecho una buena crono hoy y ojalá podamos mantenernos en esta posición. Vamos a lucharla con uñas y dientes y defenderla cómo sea".

Alonso espera no tener más problemas en la carrera: "O la esperanza de tenerlas, al final nunca sabes cuándo puede aparecer un problema. Hemos tenido demasiados este año y algunos han llegado por sorpresa. Ojalá mañana no sea ese día y que podamos arañar algún punto

Respecto al planteamiento de la carrera, Alonso convino que "la estrategia habrá que ver mañana las temperaturas, veremos, será a dos paradas y habrá que acertar. Ya que salimos delante y por lo limpio a ver si podemos pasar un par de coches y meternos en la lucha de delante".

Alonso se llevó una gran alegría cuando vio en la torre que ocupaba la séptima posición: "Estaba todo el mundo por pasar y vi P7. Intentaba llegar a la curva cinco y seguí viendo en la torre que estaba en la séptima posición. Ha sido una sorpresa pero los puntos se dan mañana, la carrera es mañana", reconocía Fernando.

"Siempre es especial, aunque estés acostumbrado, cuando vienes aquí notas una vibración única. Además estoy muy porque soy el piloto que más puntos ha ganado en el GP de España", finiquitaba Alonso.