Fórmula 1

Ada Colau no considera prioritarias las subvenciones en F1

Considera más importantes las 4.500 'becas comedor' que se han quedado sin cubrir y que tienen el mismo importe anual que las subvenciones que se realizan en la Fórmula 1 

SPORT.ES

Ada Colau, ganadora de las elecciones a la alcaldía de Barcelona al frente de BComú, ha asegurado que la subvención de cuatro millones de euros que el ayuntamiento de la ciudad ofrece al Circuito de Barcelona-Cataluña "no es la prioridad".

"En este contexto de emergencia, subvencionar la fórmula uno no es la prioridad", ha dicho Colau, que considera poco adecuada una subvención de este tipo en un contexto de "vulneración de derechos fundamentales" sobre todo referente a la vivienda o la alimentación.

En este sentido, se ha referido a las "4.500 becas comedor que se han quedado sin atender en el último año" que, según Colau, "tienen el mismo importe anual" que la aportación que se realiza a la fórmula uno.

"¿La prioridad es garantizar las becas comedor, con 4,5 millones de euros, o lo es destinar cuatro millones a la fórmula uno?", se ha preguntado.

Colau insistió en que todo es "una cuestión de prioridad" y en ningún caso "de entrar en contra de nadie".

En todo caso, Colau, que podría convertirse en la próxima alcaldesa de Barcelona, se ha mostrado abierta a colaborar "con todo tipo de acontecimientos deportivos que se puedan producir en Barcelona, en sus alrededores o en Cataluña".

"Barcelona tiene que fijar sus prioridades, que son los derechos fundamentales y la democracia y, antes que nada, las personas", ha dicho.