La F1 sigue de luto

21 años sin Ayrton Senna

Este viernes se cumplen 21 años de aquel fatídico 1 de mayo de 1994 en el que Ayrton Senna perdió la vida en el circuito de Imola

Así fue el accidente de Ayrton Senna

Así fue el accidente de Ayrton Senna / sport

Sport.es

El recuerdo de Ayrton Senna sigue presente en todos los amantes del automovilismo. Este viernes se cumplen 21 años de aquel fatídico 1 de mayo de 1994 en el que Senna perdió la vida en la ‘maldita’ curva de Tamburello en el circuito de Imola.

A los 34 años y con tres mundiales en el bolsillo, el piloto de Sao Paulo colisionó con su Williams con el muro en la primera vuelta del Gran Premio de San Marino en el que un día antes también perdió la vida el austríaco Roland Ratzemberg.

Su muerte, inesperada y desgarradora, contribuyó al enaltecimiento de una personalidad que mucho antes ya había cautivado al mundo entero. Con la visera bajada, Senna se olvidaba de compañeros y amigos y solo vivía para ser el mejor en todos y cada uno de los rincones de los circuitos. Su máximo rival en la pista, el francés Alain Prost, lo recordaba de la siguiente manera: "Era tan diferente, tan completamente diferente a cualquier otro piloto y de cualquier otra persona que haya conocido…”.

Ayrton Senna está considerado como uno de los grandes iconos del deporte gracias a su estilo inconfundible de pilotaje y su eterna sonrisa.