Fórmula 1

Villeneuve: "En la Fórmula 1 no debería correr un discapacitado"

Agria polémica por las críticas de Villeneuve a Robert Kubica tras su regreso con Williams.

Kubica, en el GP de Australia

Kubica, en el GP de Australia. / AFP

Sport

Jacques Villeneuve , ex campeón del mundo de Fórmula 1 y actual comentarista de televisión en Sky Italia no deja indiferente con sus comentarios. Pero esta vez ha ido demasiado lejos. El canadiense ha lanzado un durísimo alegato contra el regreso de Robert Kubica a la parrilla, como piloto titular de Williams, ocho años después de que un grave accidente en un rally italiano interrumpiera su brillante carrera y le causara severas secuelas en un brazo.

Según Villeneuve, con esta nueva oportunidad a Kubica, la Fórmula 1 envía el mensaje equivocado sobre la categoría. "La Fórmula 1 debería ser la cima de la competición, no es bueno para el deporte que alguien con discapacidad pueda participar. Es terrible. Quizás en otras categorías, pero no en Fórmula 1. Ya lo dije el año pasado y no voy a cambiar de opinión: la Fórmula 1 debe ser difícil y casi inalcanzable. Con el regreso de Robert, no mandan el mensaje correcto", ha comentado el ex piloto en el portal holandés 'Fórmule 1'.

Villeneuve asegura que él también habría trabajado para regresar si hubiera pasado por una situación similar. "Es un gran logro que Kubica haya regresado después de tantos años, realmente increíble. Si has hecho algo que amas y te lo quitan, trabajarás incluso más para recuperarlo. También estoy seguro de que hará todo lo posible para mantenerse en la cima. Si estuviera en su lugar, haría lo mismo. No debes dejar pasar esa oportunidad", dice el canadiense

Villeneuve y Kubica compartieron box, ya que el polaco se inició como piloto reserva de BMW Sauber cuando el canadiense era titular en ese equipo. "Era nuestro tercer piloto cuando estaba con BMW Sauber y, para ser sincero, era insoportable por aquel entonces. Socialmente fue muy complicado", dijo tiempo atrás el canadiense en otra entrevista en la que 'atizó' al polaco.