victoria esperada

Ricciardo: "Hemos ganado en Mónaco, me siento genial"

El de Red Bull mostró su felicidad tras dominar en Mónaco, y el piloto se sacó la espina de 2016.

xortunovxh17  monte carlo  monaco   27 05 2018   australi180527181318

Ricciardo montó su show particular en el podio. / EFE

Arnau Montserrat

Recital de fin de semana para Daniel Ricciardo. Dominó todo el fin de semana y esta vez sí pudo ganar en Mónaco, donde en 2016 se quedó muy cerca. Pole position el sábado y carrerón del australiano que aguantó más de la mitad de carrera sin la ayuda completa de su ERS, que empezó a fallar a partir de la vuelta 30. 

Ricciardo hizo referencia a este problema tras la carrera: "Tenía falta de potencia, pensaba que mi carrera se había terminado y he llegado al final solo con seis marchas", explicaba el australiano. En 2016 perdió el Gran Premio tras un error estratégico de Red Bull que le hizo abandonar la primera posición, hoy el problema casi lo deja sin saborear la victoria de nuevo pero finalmente se ha podido sacar la espina: "Llevo dos años esperando, al fin he encontrado esa redención".

El de Perth no celebró con demasiada efusividad su "pole" pero hoy se ha saltado el protocolo bebiendo el "champán" de su bota, ritual ya rutinario cuando gana Ricciardo: "Creo que puedo mostrar más emociones que ayer. He tenido mis momentos a mitad de carrera, pero hemos ganado Mónaco, así que me siento genial".

Daniel escala hasta la tercera posición del Mundial con 72 puntos y cosecha su segunda victoria de la temporada tras la de China. Todavía está lejos de la lucha entre Vettel y Hamilton por el campeonato.