gp de mónaco

Ricciardo gana en Mónaco y cierra el fin de semana perfecto

El australiano consiguió la victoria en un fin de semana que lideró de principio a fin.

Ricciardo, gana en el circuito de Montecarlo

Ricciardo, gana en el circuito de Montecarlo / EFE

Cristina Moreno

Era el favorito y no defarudó. Ricciardo se llevó la victoria en el mítico circuito de Montecarlo aún con problemas eléctricos en el motor.

Salida limpia en este Gran Premio donde cualquier mínimo error se puede pagar muy caro. Así le sucedía a Grosjean que en la primera curva perdía el alerón delantero para enviarlo a la última posición. Alonso y Sainz aseguraban sus plazas. Mientras, Ricciardo firmaba una salida impecable para colocarse primero y sacar cierta ventaja a Vettel.

Malos tiempos corrían para los Williams. Sirotkin cumplía un Stop & Go de diez segundos por fijar tarde las ruedas antes de la carrera. Stroll, entraba poco después por un pinchazo. Con muy pocas vueltas, daba la sorpresa Hamilton, siendo el primero en pasar por boxes. Tras la parada, imponía un ritmo alto que obligaba al resto a seguir su estela y coger también el camino de garajes. Lo hacía primero Vettel, por delante de Ricciardo, Raikkonen y Bottas.

Tras el baile de cambios, Alonso volvía a pista con la opción de neumáticos más duros traídos aquí, los superblandos, y la difícil tarea de contener a Verstappen. Por delante, Ricciardo rodaba primero a más de dos segundos de Vettel. Por su parte, Raikkonen se acercaba cada vez más a Hamilton que no acababa de encontrar el ritmo.

Con tan sólo 30 vueltas, empezaban los problemas para Ricciardo. Algún error en un sensor le obligaba a bajar el ritmo y propiciaba que Vettel se acercara. No iban a solucionarse las incidencias por lo que el australiano sólo podía aguantar y esperar que no fallaran los neumáticos. Un poco más atrás, la lucha se daba entre compatriotas. Los finlandeses de Ferrari y Mercedes peleaban por la cuarta y quinta plaza. Frenaba Kimi las aspiraciones de Bottas que no encontraba espacios para pasarlo. Insistía Hamilton en los problemas con sus neumáticos en las conexiones por radio con sus mecánicos que insistían en que siguiera en pista.

A poco más de 20 vueltas, llegaban los problemas para Alonso. Una avería  mecánica dejaba fuera al asturiano.Por su parte, Sainz fue obligado a dejar pasar a su compañero de equipo con mucho más ritmo hoy que el español. Verstappen que salía último cogía rápidamente al madrileño y tras una preciosa lucha se tiró a por el de Renault pasándolo en la chicane de salida del túnel, no sin saltársela aunque ya con la plaza ganada. 

Con un Vettel al que tampoco le iba mal esa segunda plaza, visto lo visto por ejemplo en Bakú, donde se dejó la carrera intentado pasar al líder de esa carrera, Ricciardo mantenía a ralla la distancia próxima al segundo. Los focos se centraban de nuevo en la remontada de Verstappen que se unía a la fiesta de Hulkenberg y Gasly. Casi cambia el panorama de la carrera a 5 vueltas para el final cuando el disco de freno de Leclerc ha explotado y se ha llevado por delante a Hartley. El fantasma de un Safety Car sobrevoló el Principado pero Ricciardo tuvo la suerte de que se quedara en un Virtual Safety.