Fórmula 1

Ricciardo: "Descarté McLaren porque aún no son competitivos"

El australiano se presentará como nuevo piloto de Renault el próximo 12 de febrero.

El australiano  Daniel Ricciardo cambia Red Bull por Renault

El australiano  Daniel Ricciardo cambia Red Bull por Renault en 2019. / AFP

Sport

Daniel Ricciardo se presentará el 12 de febrero como nuevo piloto de Renault tras dejar el volante de Red Bull después de cinco temporadas. El australiano ha explicado ahora los detalles de su sorprendente decisión de cambiar de equipo y las alternativas que barajó durante varios meses.

Aunque se especula con que Renault le pagará un sueldo de 18 millones, Ricciardo da razones deportivas para explicar todo el proceso. "Sabía que las opciones se habían reducido, sabía que con Mercedes no iba a pasar nada y con Ferrari, tampoco, así que estaba entre Red Bull, McLaren y Renault y no estaba seguro realmente por cuál decidirme", asegura en la revista 'Racer'.

"Tuve un par de reuniones con ellos y fueron gente maja, como personal me gustan mucho. No es que no me gustara Red Bull, pero en McLaren me dieron buenas vibraciones. Obviamente admitieron que todavía no están en posición de ser competitivos y era quizás algo optimista ir allí en ese momento, así que les eliminé", recuerda Ricciardo. "McLaren habría sido tan atractivo como cualquier otro equipo, pero obviamente había una gran diferencia de rendimiento", señala.

"Supongo que la primera oferta de Red Bull se acercó a lo que quería. Pensaba que si Honda no funcionaba, el año siguiente sería de frustración. Dos años era algo que me preocupaba, luego hablamos de un año y si Honda funcionaba, lo ampliaríamos. Pero luego un año me pareció arriesgado, pensaba en que no estaba logrando nada firmando para dos años. Realmente lo que quería no era dos años y un año me ponía en esa posición de nuevo en 12 meses y no quería volver a estar así", añade Ricciardo.

"Luego con Renault estuvimos hablando un poco y de repente algo hizo click y me dije 'vale, es un fabricante, el progreso que han tenido es bueno, son dos años y es un trato sólido'. Me pareció que podría funcionar", afirma sobre su decisión final.