Fórmula 1

Renault busca sustituto a Sainz por si Red Bull le recupera

El futuro de Carlos sigue en el aire y Renault ha decidido mover ficha por si es repescado por Red Bull.

Carlos Sainz sigue pendiente de la decisión de Red Bull sobre su futuro

Carlos Sainz sigue pendiente de la decisión de Red Bull sobre su futuro. / VALENTÍ FRADERA

Josep Viaplana

Josep Viaplana

A la espera de que Mercedes cierre su alineación de pilotos, que Daniel Ricciardo diga en breve si se queda o se va de Red BullCarlos Sainz espera paciente qué será de él en 2019. El piloto madrileño está cedido por Red Bull a Renault, pero la firma de bebidas energéticas ya le ha hecho saber que le recuperará si se va el australiano. Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault F1 y el principal valedor de Carlos, aguarda la decisión, pero se ha decidido a poner presión sobre la mesa.

Renault ha contactado con Esteban Ocon para conocer su disponibilidad. El piloto francés, de 21 años, que corre en Force India y es del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, es el objetivo prioritario si falla la opción Sainz. Al volante también podría optar, según algunas fuentes, el australiano Daniel Ricciardo, que no ve nada clara la opción que ha tomado Red Bull de montar motores Honda.

De la misma forma que hace Red Bull con Toro Rosso, Mercedes con Force India y ahora Ferrari con Sauber, Renault estudia la posibilidad de incorporar un equipo satélite en el que pueda formar a sus propios pilotos. Esto, sin embargo, no será antes del 2021, cuando está previsto que se aplique el cambio de normativa que afecte a los motores.

Máxima Presión

Cyril Abiteboul ha remarcado que, en estos momentos, en cuanto al futuro de Sainz, “ponemos atención en dos cosas: cómo evoluciona el rendimiento de Carlos y cómo evoluciona la situación de los pilotos en Red Bull. Somos conscientes que podría tener un impacto en la disponibilidad de Carlos”.

El francés tiene claro que “mi responsabilidad es asegurarme de que haya alternativas si Carlos no está disponible en el plazo de tiempo que parece razonable para definir la alineación del próximo año”. Tiene claro que su primera opción para acompañar a Nico Hulkenberg es Carlos Sainz, pero no quiere encontrarse ‘compuesto y sin novia’ si se tiene que ir.

Renault y Sainz están negociando ya, por otro lado, un contrato multianual por si el madrileño se queda, que es el deseo de ambas partes, pero volvemos a las mismas: Carlos no es dueño de su futuro y el mismo está en manos de lo que decida Red Bull, que a su vez está esperando la decisión final de Daniel Ricciardo, que teóricamente tiene que llegar antes del paréntesis estival: Máximo dos semanas.