GP DE FRANCIA

El Mercedes de Hamilton, el más rápido en la segunda sesión libre

Alonso fue octavo y protagonizó una salida de pista cuando intentaba mejorar su tiempo.

Hamilton, lidera en el circuito Paul Ricard.

Hamilton, lidera en el circuito Paul Ricard. / EFE

Cristina Moreno

Lewis Hamilton volvió a marcar el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos en la que se hundió su compañero Valtteri Bottas por problemas hidráulicos. Alonso fue octavo.

Kevin Magnussen era el primer piloto en salir a pista en la calurosa sesión vespertina de entrenamientos del GP de Francia. Más de 50 grados en el asfalto para iniciar la sesión. Hamilton repetía con los neumáticos súperblandos para liderar en los primeros compases de la segunda tanda del día en el Paul Ricard.

A falta de poco más de una hora aparecía la segunda bandera roja del día. Esta vez el protagonista era Checo Pérez que perdía la rueda izquierda trasera al salir del pit-lane. Conseguía el mexicano dominar su monoplaza aunque el neumático salía rodando por la pista. Una maniobra muy peligrosa que podría acarrear sanción para Force India. Mientras los comisarios se llevaban la rueda y desalojaban el coche de la pista, Pérez se lo miraba con cara de circunstancias. Mientras, aprovechaban en los garajes para hacer modificaciones. Un ejemplo eran los RedBull que se centraban en la parte trasera y los escapes de los monoplaza de Max Verstaapen y Daniel Ricciardo.

Hasta el momento no le iban tampoco bien las cosas a Alonso que rodaba penúltimo sólo por delante de Ericsson, fuera de la sesión por su accidente al final del Libre1. Sainz mantenía los puestos de la mañana, colocado en la décima plaza con los ultrablandos usados. Justo por delante iba su compañero Nico Hulkenberg.

Con Hamilton liderando en todos los sectores y Ricciardo a la zaga, Bottas se bajaba de su Mercedes y se desabrochaba el mono. No iba a volver ya a pista el finlandés que tenía serios problemas de refrigeración y poco tiempo para solucionarlos. Poco después se confirmaba un escape de agua en el Mercedes que daba por terminada la sesión de Valtteri.

El ‘break’ le venía bien a Alonso que con neumáticos más blandos marcaba una buena vuelta para auparse hasta la decimotercera plaza aunque aún a más de dos segundos del 1:32.539 de Lewis.

Antes del final aún hubo tiempo para una última bandera amarilla. Brendon Hartley se veía obligado a parar su Toro Rosso en una de las coloridas escapatorias, mientras los comisarios apagaban unas pequeñas llamas que salían de su escape. Se acababa también el entrenamiento para él cuando rodaba decimoquinto. El virtual safety car rompía la racha de Alonso que venía mejorando en ese momento en el primer sector.

A falta de tres minutos aún tenía tiempo de salir a rodar Checo Pérez tras su inocente con la rueda. En Ferrari aún tenían tiempo de hacer algún cambio para que Raikkonen intentara una última vuelta. Fernando, que era octavo, propiciaba la siguiente bandera amarilla al hacer un trompo en el sector uno cuando venía mejorando su tiempo e intentaba una última vuelta. Tras unos segundos de incertidumbre se reincorporaba a la pista ya sin opciones. Sainz fue duodécimo. Por delante, mal resultado para los Ferrari con Raikkonen cuarto y Vettel cinco, que se había dedicado a las tandas largas con los súperblandos. Los RedBull fueron primero y segundo.