Fórmula 1

Alonso será probador y asesor de McLaren

El piloto asturiano no se apartará del todo del gran circo de la Fórmula 1.

Alonso no dejará del todo la que ha sido su casa, la Fórmula 1, durante más de una década

Alonso no dejará del todo la que ha sido su casa, la Fórmula 1, durante más de una década. / AFP

Nil Baños

El propio Fernando Alonso quiso desdramatizar durante los últimos Grandes Premios de este último año su retirada de la Fórmula 1. De una forma o de otra, el piloto asturiano, con sus declaraciones, no quiso cerrar del todo la puerta a seguir vinculado al gran circo o a poder regresar dentro de un tiempo.

Las premoniciones de que Alonso no iba a apartarse del todo empezaron a ser una realidad cuando el propio Fernando aseguró que seguía teniendo contrato con los de Woking, que su vinculación con la fábrica británica seguía en pie. Pero hoy mismo McLaren, mediante su CEO, el señor Zak Brown, ha confirmado que Fernando desempeñará un papel multifuncional con la fábrica siendo probador, consejero y asesor del equipo de Fórmula 1.

"Fernando es extremadamente inteligente y muy experimentado. Ama la Fórmula 1, ama las pistas de carreras. Si no está en una prueba del WEC o de Fórmula 1, está en la IndyCar o está en las pistas de karts, así que creo que nos será difícil mantenerlo alejado de la pista de carreras", destacó Brown.

En su papel como probador, Alonso tendría muchos números de probar el MCL34, el monoplaza para 2019, en los tests que se realizarán en Montmeló el próximo mes de febrero, aunque Zak Brown dejó caer que "todavía estamos ultimando la estrategia". Eso sí, el CEO de McLaren no descarta que el asturiano pueda estar. Al mismo tiempo, Brown quiso dejar claro que los de Woking no tienen ningún asiento libre para competir, ya que son Carlos Sainz y Lando Norris los que figurarán en la parrilla de la temporada 2019.