Alonso no para y este fin de semana corre 6 Horas de Karting

La prueba se disputa este domingo en el Circuito de La Morgal, propiedad del piloto asturiano

Fernando, junto a los alumnos de su circuito de karts

Fernando, junto a los alumnos de su circuito de karts / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso correrá este fin de semana las 6 Horas de Karting en el Circuito de La Morgal, junto a Oviedo y en el que está ubicado también su Museo. El asturiano no para. El pasado domingo corrió en Singapur, siendo séptimo a los mandos del McLaren y de ahí viajó a Alemania para una jornada en el simulador de Toyota en Colonia para preparar la carrera de Fuji, a mediados de octubre.

Alonso, que ya está en su circuito, será la gran estrella de una prueba en la que no se ha desvelado quién hará equipo con él. Al respecto, hay que recordar que en diciembre de 2017 ya participó en las 24 Horas de Dubai junto a Pedro de la Rosa, Ángel Burgueño, David Vidales y Alberto Fernández, amigo de la infancia del piloto asturiano.

La agenda de competiciones de Fernando este año es impresionante, con una intensidad nada habitual, ya que cuando termine este 2018 habrá completado un total de 28 carreras (21 grandes premios de F1, 5 del Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Daytona y ahora es prueba de karts en La Morgal. Veremos si aún no añade alguna más a su apretada agenda.

Fernando Alonso quiere pasar a la historia del automovilismo como el piloto más completo y no desaprovecha ninguna oportunidad para participar en una carrera que le provoque las emociones que ya no le produce la F1. De hecho, estamos a la espera de que anuncie qué hará el próximo curso. Hace un par de semanas realizó un test de la IndyCar en el Barber Motorsports Park y se espera que no tarde mucho en anunciar sus planes, entre los que se apunta que podría correr este campeonato americano junto al WEC.