Florentino y sus 10 mejores frases sobre la Superliga

El presidente del Real Madrid, acudió el pasado lunes por la noche al programa de 'El Chringuito de Mega', para explicar todo lo relacionado con la creación de la Superliga Europea

Contundente con la UEFA, a quien acusó en varias ocasiones de falta de transparencia, repasó todo lo que puede dar de sí esta nueva competición

Florentino Pérez: "La situación del fútbol es mala"

Pedrerol entrevista a Florentino Pérez para aclarar todo acontecido con el tema de la Superliga  / El Chiringuito

SPORT.es

SPORT.es

Florentino Pérez acudió el pasado lunes por la noche al programa de 'El Chringuito de Mega', para explicar todo lo relacionado con la creación de la Superliga Europea, anunciada justo la noche anterior, sumiendo el mundo del fútbol en un completo 'caos'. Algunos ya están intentando empezar una batalla para intentar pararla, pero tal y como comunicó el máximo mandatario del Real Madrid y también de dicha nueva competición, "La idea es empezar la Superliga en agosto", por lo que parece que, está ya todo más que en marcha.

Contundente con la UEFA, a quien acusó en varias ocasiones de falta de transparencia, repasó todo lo que puede dar de sí esta nueva competición, y con un tono firme, trató de explicar todo lo relacionado a ella, intentando rebajar las dudas generadas durante 24 horas que han sido frenéticas, y las que quedan...

Partidos competitivos

"Cuando no tienes ingresos, solo los de la televisión, entiendes que la solución es hacer partidos más competitivos y más atractivos que puedan ver en todo el mundo. Decidimos que si entre semana, en vez de hacer la Champions League, podríamos hacer una Superliga con más partidos".

Falta de interés entre los jóvenes por escasa calidad

"Tenemos que pensar por qué los jóvenes ya no tienen interés en el fútbol. Hay muchos paridos de escasa calidad y hay muchas otras plataformas por donde entretenerse, y el fútbol tiene que cambiar. Un grupo de clubes de algunos países de Europa quiere hacer algo para hacer más atractivo este deporte a nivel mundial".

'Liga abierta' y solidaridad

"15 son los que generan valor, y 5 vendrán por méritos deportivos. No es cerrada. Está abierto. Nunca hemos pensado en una liga cerrada. Creemos en los méritos deportivos. Una vez esto de dinero, nosotros somos solidarios. Ese dinero va para todos. Esto es una pirámide. Si los de arriba tienen dinero, revierte a los de abajo. También se puede acceder aquí".

Nueva Champions, tendida de mano y recado

"La UEFA estaba trabajando en otro formato, el que ha presentado hoy. Yo no lo he entendido. No hay quien lo entienda. No genera los ingresos necesarios para salvar el fútbol. La idea sería empezar lo antes posible. Nosotros en el comunicado decimos que vamos a hablar con UEFA y FIFA. No sé por qué alguien se tiene que enfadar." "No podemos tener a un presidente que insulte al presidente de un club, y queremos transparencia. Yo sé lo que gana Lebron James porque se hacen públicos sus salarios, pero no sé lo que gana el presidente de la UEFA, por ejemplo."

En 2024 estamos muertos

"La nueva Champions dicen que va a empezar el 2024. ¡En 2024 estamos muertos! La UEFA es un monopolio y además tiene que ser transparente. La UEFA no tiene una buena imagen en su historia. Tiene que ser dialogante y no amenazante".

Las selecciones

"Cualquier jugador puede estar totalmente tranquilo porque eso no va a pasar", dice Florentino sobre la posible prohibición de la UEFA a los jugadores de no poder participar en competiciones de selecciones.

PSG y Bayern

"Al PSG de momento no le hemos invitado. De momento somos 12, podemos ser 15". Sobre el Bayern: "Nadie con sentido común cree que esto va a acabar con las ligas. Es una tontería"

VAR y longevidad del fútbol

"Se mejorará el VAR, y se mejorarán los árbitros. Habrá Fair Play financiero y se mejorarán los clubes. Queremos que el fútbol dure al menos 100 años más"

Fechas

"Podemos tardar un año más. Llevamos dos años o tres trabajando en esto. La pendemos nos ha llevado a una situación que no se puede aguantar. La idea es poder empezar en agoto".

Los equipos pequeños

"Para todos es mejor. Su supervivencia depende de que el conjunto vaya bien. No puede ser que gane dinero la mayoría de clubes modestos y el Barcelona pierda dinero."