Zverev puede con Schwartzman y deja al argentino al borde de la eliminación

Zverev logró su primer triunfo en las Nitto ATP Finals 2020

Zverev logró su primer triunfo en las Nitto ATP Finals 2020 / AFP

EFE

Alexander Zverev mejoró su imagen respecto al debut en estas Finales ATP de tenis y apartó al argentino Diego Schwartzman (6-3, 4-6 y 6-3), que tiene que esperar un milagro para pasar a semifinales.

El bonaerense, en su primera participación en el torneo de maestros, se queda con dos derrotas en sus dos primeros partidos y con un solo set en su casillero, tras haber caído con Novak Djokovic y Zverev.

Schwartzman podría quedar eliminado de estas Finales ATP la noche de este miércoles si Daniil Medvedev consigue ganar a Djokovic.

Zverev, por su parte, prosigue con sus opciones de estar en semifinales tras el mal juego que desplegó el primer día ante Daniil Medvedev. Aunque su lenguaje corporal no mejoró demasiado, su servicio le ayudó mucho para superar a Schwartzman y para cimentar su primer triunfo en un torneo que ya ganó en 2018.

Victoria con apuros

Aun así pasó por apuros, sobre todo después de ponerse con rotura arriba en el segundo set, tras lo que cedió un parcial de 1-5 en juegos, marchándose al tercer parcial, donde supo finiquitar el encuentro gracias a su servicio.

Los diez saques directos y el porcentaje superior al 70 % con primeros catapultaron a un Zverev que se jugará el volver o no a semifinales contra el serbio Novak Djokovic este viernes.

Ante Djokovic, duelo determinante

Será el sexto choque entre Zverev y Djokovic, con el cara a cara favorable para el serbio por 3-2. Su último duelo fue en Roland Garros 2019, con triunfo del balcánico, mientras que en esta pista se han visto las caras en dos ocasiones, con una victoria para cada uno.

Schwartzman le espera un desafío parecido al que enfrentó contra Zverev y se medirá a Medvedev, al que nunca ha conseguido vencer.

El ruso posee un balance de cuatro triunfos y ninguna derrota contra el de Buenos Aires, que sólo fue capaz de arrancarle un set en la pasada ATP Cup.