Venus Williams quedó fuera del Masters 1000 de Cincinnati

Una de las favoritas quedó fuera de competencia

Venus Williams no va más en la competencia

Venus Williams no va más en la competencia. (AFP) / sport

Sport.es

La estadounidense Madison Keys, decimosexta cabeza de serie, venció por 6-2 y 6-3 a su compatriota Venus Williams y consiguió este viernes el pase a la semifinal del torneo de tenis de Cincinnati.

El triunfo de cuartos de final le permite a Keys alcanzar una semifinal por primera vez desde que lo hiciera en el Volvo Car Open y tendrá de rival a otra compatriota, la joven Sofia Kenin, quien dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar a la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, quien abandonó por lesión.

Kenin, vigésima segunda del mundo, tenía ventaja en el marcador por 6-4, 1-6 y 2-0 cuando llegó el abandono de Osaka.

Fue la sorpresa

La mayor de las hermanas Williams, de 39 años, ganadora de siete títulos de Grand Slam, que había completado un gran torneo, tras eliminar a la campeona defensora, la holandesa Kiki Bertens, quinta cabeza de serie, nunca pudo con el potente saque de Keys y sus golpes desde fondo de la pista.

Keys rompió tres veces el saque a la mayor de las hermanas Williams -cometió ocho dobles faltas-- y solamente concedió dos oportunidades con el suyo, sin que lo cediese.

Williams tampoco tuvo su mejor intercambio de golpes al cometer 18 errores no forzados en la primera manga, sin que pudiese conseguir un primer golpe ganador hasta la segunda, en el cuarto juego.

Mientras, Key, con cinco saques dirextos, ganaba el 78 por ciento de los puntos con el primer servicio y doble los golpes ganadores a los errores no forzados (17).

La victoria de Keys fue la primera que logró frente a Williams en tres años, y jugará por segunda vez como profesional ante Kenin, y esta vez con el pase a la gran final en juego.

La otra semifinal la jugarán la australiana Ashleigh Barty, cabeza de serie número uno, que venció en cuartos por 5-7, 6-2 y 6-0 a la griega Maria Sakkari, frente a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova que también superó un primer set en contra para imponerse por 3-6, 7-6 (2) y 6-3 a la checa Karolina Pliskova, tercera favorita.