Tsitsipas: "Quería ganar pero no estaba dispuesto a morir en la pista"

Tsitsipas jugará sus primeras 'semis' en Londres a pesar de la derrota

Tsitsipas jugará sus primeras 'semis' en Londres a pesar de la derrota / AFP.

David Boti

David Boti

Tras caer derrotado ante <strong>Rafa Nadal</strong>, el griego Stefanos Tsitsipas explicó lo complicado que es jugar contra el balear al ser zurdo, aunque admite que se siente cómodo ante rivales zurdos. "Es muy extraño. Me gusta jugar contra zurdos. Nunca he tenido problema con los zurdos. Mi récord contra ellos durante toda mi carrera, incluso fuera de la ATP, ha sido positivo. Pero hay algo diferente en él. La pelota viene con un 'spin' diferente y hace que sea muy complicado restar. Todos sabemos que no es el mejor sacador del tour, pero usa su servicio de forma inteligente, pero no te mata con él".

"Voy a trabajar sobre esto definitivamente y tendré más sesiones de entrenamiento con zurdos porque la mayor parte del tiempo estoy practicando con diestros. Me servirá porque voy a enfrentarme a él más veces en el futuro", añadió.

El griego, que ya estaba clasificado para semifinales, admitió también que a sabiendas de ese hecho no se vació por completo. "Quería ganar, pero probablemente no estaba dispuesto a morir en la pista por ello. Pese a ello las cosas han ido bien. Mi principal objetivo es hacerlo mejor en semifinales que en este partido", explicó.

Sobre su estado físico, al tener 24 horas menos de descanso que su rival de este sábado, 'Stef' reiteró que se encuentra bien, que no está mermado físicamente y que está fresco. "Después de un día largo como hoy, siento que puedo salir ahí fuera y jugar mañana de la misma manera. No tengo ningún problema con ello", apuntó.