Tsitsipas se desmelena ante Federer

Tsitsipas sueña a lo grande

Tsitsipas sueña a lo grande / EFE.

David Boti

David Boti

Merecido premio para Stefanos Tsitsipas. El griego se planta en la final de la Copa de Maestros y por méritos propios. Volvió a exhibir una de sus mejores versiones de la temporada para batir a Roger Federer en dos sets (6-3 y 6-4) y poco más de una hora y media de partido.

El natural de Atenas disputará por primera vez una final en el evento que cierra la temporada ATP en Londres y lo hace, además, presentando sus credenciales de cara al futuro. Ganó al de Basilea con un día menos de descanso y tras 'batallar' casi tres horas sobre la pista ante <strong>Rafa Nadal </strong>en la jornada de ayer. Dominó en la mayor parte de fases del encuentro desde el fondo de la pista a un Federer mucho más errático de lo normal (29 errores no forzados) y poco acostumbrado a verse superado por los 'Next Gen' en los últimos tiempos.

No fue el día más entonado al servicio de esta semana para Tsitsipas (64% de puntos ganados con su primer saque y 55% con el segundo), pero aun así le bastó para volver a sumar otro histórico triunfo en su corta carrera. "Estoy muy orgulloso de mí mismo. Jugar contra Federer es el mayor honor que puedo tener. No es fácil copiarlo. Hace magia sobre la pista. Estoy intentando hacer la mitad de lo que él hace. Estos son los momentos que siempre he esperado y también los momentos en los que quiero sacar lo mejor de mi juego", admitió a pie de pista.

THIEM O ZVEREV, EN LA FINAL

A sus 21 años, 'Stef' se convierte en el segundo tenista más joven de la historia en meterse en la final de 'Maestros', solo por detrás del argentino Juan Martín del Potro (2009). Además, suma otros 400 puntos en el ranking ATP y se asienta en la sexta plaza del ranking mundial. Ahora, el heleno deberá esperar unas horas para conocer a su rival. Saldrá de la segunda semifinal que enfrenta al austríaco Dominic Thiem y al alemán Alexander Zverev (21:00 horas).